Comprar un coche de segunda mano puede ser una buena opción para ahorrar dinero, pero también implica un riesgo de encontrarse con problemas mecánicos o estéticos que el vendedor no ha comunicado. Para evitar estas sorpresas desagradables, Informes Mecánicos ofrece un servicio de revisión de coches usados a domicilio, que permite conocer el estado real del vehículo antes de adquirirlo. Además, gracias a un acuerdo con el Instituto de Desarrollo Asegurador, los clientes de Informes Mecánicos podrán contratar un seguro de coche hecho a medida, según las características y el estado del vehículo que quieren comprar.
Un informe de verificación que garantiza la calidad del coche
Informes Mecánicos cuenta con una red de expertos en mecánica que se desplazan por toda España para examinar los coches usados pre-compra. Estos profesionales realizan un informe digital que abarca los aspectos más importantes del vehículo: el motor, la carrocería, los neumáticos, la suspensión, el sistema eléctrico y otros. De esta forma, se minimiza la posibilidad de que el coche tenga algún defecto oculto o no declarado, y se documenta el estado general del vehículo con fotos e información técnica. Para los clientes que quieren una revisión más exhaustiva, el servicio de peritaje ofrece un informe de diez páginas con todos los detalles del estado completo del vehículo.
Un seguro adaptado a cada coche
Como complemento a esta revisión técnica, el acuerdo con el Instituto de Desarrollo Asegurador permitirá acceder a una oferta especial para asegurar los vehículos con una póliza personalizada, según las condiciones de cada coche. Así, los clientes de Informes Mecánicos podrán contratar un seguro de coche con coberturas específicas para cada caso.
Este acuerdo contribuye significativamente a la seguridad del proceso de compraventa, al mismo tiempo que permite ahorrar tiempo en la obtención de un seguro automotor. Según Sergio Arboledas, Managing Director de Informes Mecanicos, “esta colaboración supondrá un gran valor añadido a usuarios que han confiado en nosotros y buscan una aseguradora de confianza con buenas coberturas y buen precio”.
Además del propio convenio, se incluyen otros beneficios adicionales, como el servicio de asistencia en carretera o una cobertura completa ante robos o daños propios, entre otros. Con el fin de aportar tranquilidad, seguridad y contribuir a simplificar los trámites relacionados con la adquisición de vehículos usados y un correcto aseguramiento de los mismos, este acuerdo entre ambas instituciones ofrece una solución para quienes opten por comprar un vehículo usado. Una modalidad de compra que cada vez eligen más personas no solo por el menor precio de venta de estos vehículos, sino porque con ello contribuyen a un modelo de movilidad más sostenible, en su caso a través de la prolongación de la vida útil de vehículos que ya están en circulación y que todavía tienen mucho que ofrecer