elegir el transporte público o privado destacada

Argumentos para elegir el transporte público o privado

¿Necesitas argumentos para elegir el transporte público o privado? pues Informes Mecánicos te ayudará con ese "pequeño" dilema en esta entrada
Comparte en las redes:

Uno de los “eternos debates” que se presentan en diversos ámbitos es saber dar sólidos argumentos para elegir entre el transporte público o privado. Cada uno tiene sus beneficios y ventajas con respecto al otro. Y no necesariamente cuando nos referimos a transporte privado hablamos de tener un coche en propiedad.

España es uno de los países con el índice de empleo de transporte privado más alto a nivel mundial, siendo el país número 13 (según datos de GBTA o Global Business Travel Asociation). Esto se debe al gran dinamismo que han mostrado sectores como el turismo y los negocios.

Ahora bien, cuando vamos a escoger entre medios de transporte, no solo podemos basarnos en estadísticas. También debemos tomar en cuenta nuestras reales necesidades, y es por ello que en Informes Mecánicos queremos mostrarte más que argumentos para elegir entre transporte público o privado.

Revisión coche segunda mano

Solicite una revisión del coche que se quiere comprar por parte de peritos independientes

Definición de transporte público y privado

¿Sabes la definición exacta entre transporte público y privado? Pues aquí te la vamos a enseñar.

  • Se conoce como medio de transporte público, aquel en el cual se traslada una gran cantidad de personas. Asimismo, es un tipo de transporte que se rige por horarios y rutas a diversas horas del día.
  • Ahora bien, el transporte privado es un medio de desplazamiento en el cual la persona (o miembros de su familia) se traslada de forma autónoma. En estos medios podemos citar los coches de propiedad privada, renting, leasing, entre otros.

Transporte público o privado ¿qué argumentos tienen?

Para poder elegir con propiedad, vamos a revisar estos argumentos por separado de cada uno de los tipos de transportes existentes. Observa cada uno de los puntos, pues esto servirá para discutir si podrás seguir viajando en metro o tren o, por el contrario, necesitas algo más efectivo para trasladarte.

Argumentos en favor del transporte público

¿Sabes cuales son las ventajas del transporte público? Ya que te interesa comparar y argumentar sobre uno y otro, en este punto los colocamos en contexto para que puedas sacar tus conclusiones, comenzando con el transporte público:

transporte público o privado
Un ejemplo de transporte público, los famosos tranvía, muy silenciosos y ecológicos.
Fuente: zaragoza.ciudad.com
  1. El transporte público es uno de los medios con mayor inversión en ecología. Las grandes ciudades como Madrid disponen de medios como el metro o el tren que son libres de emisiones medioambientales. Al crecer el parque automotor, existen riesgos de que baje la calidad del aire debido a las emisiones.
  2. También es un medio de transporte menos contaminante en cuanto a la contaminación acústica. Actualmente muchos medios de transporte público son muy silenciosos, como el caso del metro, el tren o el autobús.
  3. Cuando conduces, solo puedes hacer una cosa: conducir y estar al pendiente del camino. En cambio, con el transporte público puedes realizar otras actividades sin el temor de causar un accidente, como estudiar, escuchar música, leer ese libro que tanto estás disfrutando o incluso conversar a través del smartphone. Para los más ocupados, podrán realizar actividades en el portátil, como enviar un correo y más.
  4. Viajar en transporte público es seguro. Si bien han existido algunos eventos en el pasado, las medidas de seguridad implementadas funcionan, lo que garantiza que no tendrás accidentes en tus desplazamientos.
  5. Es más económico, pues todos pagan lo mismo al requerir de sus servicios.
  6. Por último, puede sonar extraño, pero de acuerdo con estudios clínicos certificados de diversas instituciones en Estados Unidos y Japón demuestran que las personas que usan el transporte público son más felices y saludables que las personas con medios privados de movilidad. Es más, las personas que usan el medio público presentan menos diabetes, sobrepeso o hipertensión arterial.

Argumentos en favor del transporte privado

Ahora bien, para muchas personas, viajar de forma privada representa un “plus” en su estilo de vida, y claro que tiene sus ventajas. Bajo estas líneas conocerás los beneficios que te aporta el transporte privado:

Un ejemplo de coche que funge como transporte privado para ciertos propietarios.
  1. Un transporte privado es mucho más flexible en cuanto a horarios que un transporte público. Eso significa que eres el que controla las salidas y es importante, sobre todo cuando existen momentos en los que podría existir una emergencia. Además, permite un ahorro considerable de tiempo.
  2. Es un medio más directo entre tú y el punto hacia donde quieres ir. Con un medio privado es más fácil circular por donde necesitas, planificando una ruta más corta.
  3. La comodidad es otro de los beneficios ventajosos de esta modalidad de transporte. Si tienes una reunión de negocios o algún compromiso laboral, no será muy gratificante estar limitado por el tema de los inconvenientes del transporte público (transbordos, lleno de gente, horarios inflexibles). Con un coche de tu propiedad, además de elegir el horario, te permitirá asistir a tus compromisos de una forma más ligera y fresca.
  4. Existe también otra ventaja comparativa con respecto al transporte público y se trata de una ventaja fiscal. A la hora de deducciones, una empresa puede deducir a favor hasta el doble para un empleado que lo ha hecho con transporte privado, a diferencia de alguien que lo haya hecho por transporte público.
  5. En algunas poblaciones (especialmente las pequeñas) es uno de los medios más eficientes de transporte, pues otras alternativas son escasas o su cobertura no llega hasta ellas.

¿Y que pasa con los taxis?

Taxis, un transporte público con argumentos de coche privado.
Fuente: cincodias.elpais.com

Los taxis son un medio especial de transporte que, si bien está catalogado de tipo público, su servicio califica como personal y no como transporte de masas. Esta excepción permite aportar una mayor flexibilidad y confort en el traslado, similar a lo que podemos encontrar en el transporte privado.

Los argumentos para elegir el transporte público o privado los conoces mejor en Informes Mecánicos

Una decisión importante a la hora de elegir entre estos medios de transporte, especialmente si buscamos independencia sin descuidar el medio ambiente o nuestra rutina de vida.

Ahora, si elijes un medio de transporte privado como un coche de segunda mano, en Informes Mecánicos tenemos a disposición más de 100 peritos profesionales en todo el territorio español, para ayudarte a decidir en esa compra que tanto necesitas. No esperes más y contáctanos para el mejor informe en toda España.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad