coches de segunda mano por menos de 2000 euros destacada

Los 10 mejores coches de segunda mano por menos de 2000 euros

Conoce en esta entrada los mejores coches de segunda mano por menos de 2000 euros, que de seguro te servirá
Comparte en las redes:

Una entrada muy conveniente. Estas buscando coches, pero incluso para el mercado de segunda mano ¿tu presupuesto es limitado? No importa, porque con Informes Mecánicos recomendarte los mejores coches por menos de 2000 euros es ¡pan comido!

Pensar en un coche de 2000 euros quizá vendría a la cabeza una chatarra, pero no es así. En España las opciones por este precio son variadas, de buena calidad y muchos de los buscadores en red te pueden ofrecer esta estupenda oportunidad. Aunque para hacerte la vida más fácil, los hemos reunidos a todos, los preferidos del mercado.

Probablemente hayan pasado por varias manos antes de la tuya, por tanto, el “cómo ha sido tratado y su mantenimiento” son los fundamentos a tomar en cuenta. Así que, conoce cuales son los 10 mejores coches de segunda mano por menos de 2000 euros que tiene el parque automotor en la actualidad.

¿Cuáles son los 10 mejores coches de segunda mano por menos de 2000 euros?

Es posible que en este rango de precios lo que más se puede conseguir son coches ruidosos, atrasados en las normas medioambientales, con muchos defectos externos e internos, entre otros aspectos. No obstante, un coche de estas características, en un rango de precios hasta 2000 euros y en buen estado (exterior e interior), es una joya que se debe aprovechar.

Lo importante de saber elegir un coche de segunda mano y en el rango de precios descrito te lo comentamos bajo estas líneas:

  • Saber qué tipo de uso tuvo (más enfocado a la ciudad o la carretera, los viajes largos).
  • Que su kilometraje sea acorde con los años que tiene: el promedio español de uso por año está en los 20.000 km. Algo mayor el promedio a este número significa que el coche ha tenido mucho uso.
  • Si compras estos vehículos para usarlos intensivamente, puede que no sea el segmento de coche que necesitas.
  • Los coches pequeños por lo general tienden a costar menos en cuanto a reparaciones se refiere (en caso de averías).

Preparado con esta breve pero importante introducción, vamos a conocer los 10 mejores modelos de coches de segunda mano que podrás encontrar en el mercado por 2000 euros o menos. ¿Te atreves a comprar alguno de estos coches?

Revisión pre-compra Coche Ocasión

Solicite una revisión del coche que se quiere comprar por parte de peritos independientes.

Opel Corsa D

Empezamos esta entrada de los mejores coches de segunda mano por menos de 2000 euros con un modelo en su cuarta generación. El Opel Corsa D es sencillamente un coche fiable, robusto y duro (en el tiempo). Su salida al mercado se dio entre 2006 y 2014, y en su momento fue ¡el coche más fiable!

Modelo Opel Corsa D.
Fuente: es.wikipedia.com

¿Cómo está conformado? Un Hatchback con 3 o 5 puertas, con líneas exteriores suaves, muy cercano en diseño frontal al Opel Astra. Tiene varias versiones de gasolina y diésel, combinando diversos tipos de transmisiones.

En la actualidad podrás encontrar este modelo por menos de 2000 euros, con la recomendación que elijas su versión de gasolina de 80 CV (motor 1.2i de 4 cilindros). ¿Por qué tan específicos? Porque esta es la versión “fiable”, la que tiene una construcción más robusta y sus elementos requieren menos mantenimiento (un ejemplo es su cadena de distribución).

Renault Clio

La segunda mejor opción que hemos encontrado para el listado de los mejores coches de segunda mano por menos de 2000 euros es el Renault Clio. La segunda generación de este francés (del segmento B, producido entre 1998 y 2005) puede sorprenderte. Además, su precio en la actualidad puede parecer “de risa”.

Detalle frontal del Renault Clio.
Fuente: es.wikipedia.org

¿Qué caracteriza al Renault Clio? La segunda generación respecto de su antecesora marcó el inicio del diseño que lo caracterizaría posteriormente. El “cambio de look” fue radical respecto de la primera generación. En resumidas cuentas, es un coche que todavía se ve fenomenal (si está bien cuidado).

Cuenta con varias versiones de gasolina, pero solo dos en diésel (con motor 1.9D o DTI). Su consumo no es elevado comparado con otros modelos. En cuanto a su espacio interior, con respecto a su versión actual, es mayor y la tecnología que podía tener, se corresponde con la época que lo vio nacer.

Peugeot 206 2.0 HDI

Uno de los míticos modelos de la marca, con excelentes prestaciones. El Peugeot 206 comparte junto con otras marcas (como el Seat Ibiza) uno de los más vendidos del mercado. Fue producido entre los años de 1999 y 2012 como el sustituto natural del modelo 205.

Toda una leyenda actual, el Peugeot 206 HDi.
Fuente: es.auto-abc.eu

Si quieres un modelo francés, te recomendamos la versión de 2.0 litros, que es la más actualizada, diésel, con 90 CV de potencia. El Peugeot 206 solo está disponible en versión Hatchback en 3 y 5 puertas y actualmente, un modelo de estos puedes conseguirlo con unos 150.000 km o un poco más por menos de 1500 euros.

Seat León 1.6

¿Sabías que Seat tiene la costumbre de nombrar varios de sus coches en honor a ciertas ciudades españolas? Pues fue un top de ventas en España, diseñado tanto para la ciudad como para los viajes largos de carretera. Ahora te lo presentamos como coche de segunda mano por menos de 2000 euros en dos generaciones.

Seat León Hatchback.
Fuente: es.wikipedia.org

Un aspecto particular del diseño de este coche lo tienen las puertas traseras. A simple vista no tienen manetas, sino que convenientemente Seat las ocultó en la estructura de las lunas traseras, apegándose a la moda de la época.

El Seat León te ofrece esta versatilidad para la ciudad o la carretera gracias a la versión 1.6 de 16 válvulas, lo que le permite generar una potencia de unos 105 CV. Su diseño evoca un poco a un deportivo que puedes tener en 3 o 5 puertas (esta última solo disponible en la segunda generación). En fin, es uno de los modelos que te recomendamos, con un rendimiento por encima de la media.

Citroën Xsara Picasso

Sorprendiendo a todos desde el año 2000, el coche monovolumen Xsara Picasso de Citroën ha tenido y tiene mucho éxito, sobre todo ahora como coche de segunda mano. En sus inicios fue un arrasador coche del mercado español. Nuevamente, con este coche nos movimos un poco del segmento B al C (más espacioso).

Citroën Xsara Picasso.
Fuente: es.auto-abc.eu

En producción mundial entre 1999 y 2013, su versión más aclamada (y particularmente la que te recomendamos) es de motor diésel de 1.6 HDi, que ofrece una potencia de 90 CV. Un coche estupendo, e inmejorable su desempeño en carretera.

Además, respecto de su mantenimiento, la pieza que requeriría mayor atención en otros modelos de estas características (la correa de distribución) se reemplaza en periodos muy largos (cada 240.000 km). Así que, si su propietario cuenta con sus mantenimientos al día, podrás disfrutar un poco más de un coche confiable por menos de 2000 euros.

Volkswagen Polo

Volvemos al segmento B con un modelo que durante su presencia en el mercado nos ha dado modelos de varias puertas, en hatchback o sedan. Se trata del mítico alemán Volkswagen Polo. En este caso nos vamos a referir a las versiones de su cuarta generación (2001 – 2009), especialmente su modelo 1.4.

Volkswagen Polo.
Fuente: wikipedia.org

Este modelo (con motor de gasolina) permite generar una potencia de unos 75 CV. Una opción sencilla (más que su hermano Golf) pero eficiente para tus desplazamientos. Un punto a resaltar es que compartió plataforma con otros modelos, como el Ibiza de Seat o el Fabia (Skoda).

¿Por qué la versión 1.4? porque sus prestaciones en cuanto a economía de combustible son impresionantes y su fiabilidad en carretera lo hacen una atractiva opción del mercado de segunda mano.

Ford Fiesta MK5

Si bien la marca es americana, el Fiesta MK5 se ha desarrollado por la filial de Europa para diversos países europeos, americanos, africanos y la india. Uno de los mejores coches de segunda mano por menos de 2000 euros que encontrarás en el parque automotor.

Detalle del Ford Fiesta MK5.
Fuente: es.wikipedia.org

Proveniente de la quinta generación de Fiesta (en producción entre 2002 y 2008), fue inspirado más en su hermano Ford Focus. Nada que ver en diseño con sus generaciones anteriores. Solo está disponible en versión Hatchback con 3 o 5 puertas.

La quinta generación del Fiesta tiene diversos tipos de motores de gasolina y diésel con potencias desde los 68 hasta los 150 CV. Los motores diésel son provistos por el Groupe PSA, incluyendo turbocompresor e inyección directa por conducto común.  

Skoda Octavia

Otro coche del segmento C que nos acompaña en este listado. Lo mejor es que es un modelo que comparte su plataforma con diversos modelos, especialmente de la marca Volkswagen.

En su segunda generación, que contó con dos fases de desarrollo, podemos encontrar en la actualidad coches en excelente estado de conservación y un kilometraje acorde a su edad. Asimismo, destacaba por la gran capacidad de su maletero, con más de 520 litros.

Skoda Octavia, un coche elegante de segunda mano.
Fuente: autobezpieczniki.pl

¿Qué motores tenía esta generación? Una amplia gama de motores a gasolina, desde los 75 hasta los 200 CV (versión 2.0 TFSI). No obstante, también existían motores diésel, del que te recomendamos la versión 1.9 TDi con hasta 105 CV de potencia.

Seat Ibiza

Este es uno de los coches que puede decirse el preferido del mercado español (y no porque el monarca español lo haya tenido). En esta ocasión te estaremos recomendando las generaciones 2 (hasta el 2002) y 3 (hasta el 2008), que en la actualidad podrás conseguir por menos de 1600 euros.

Un vistazo al Seat Ibiza del 2005.
Fuente: wikipedia.org

Hasta el 2014, el Seat Ibiza se vendió muy bien, llegando a contabilizar más de 5 millones de unidades. Comparte partes y tecnología con modelos del PSA Groupe, la compañía subsidiaria. Además, las dos generaciones solo se encuentran disponibles con carrocería Hatchback.

En cuanto al motor, incluye uno de los más confiables del grupo, el 1.9 TDi diésel (de 100 CV), que tiene las mejores prestaciones con bajo consumo y alta fidelidad. Ahora bien, para la tercera generación, resalta la versión con motor Cupra| de 160 CV.

Citroën C3

Por último, y cerrando nuestro listado de los 10 mejores coches de segunda mano por menos de 2000 euros nos encontramos nuevamente con Citroën y su C3. Este es uno de los modelos adaptados para la ciudad, pero con excelentes prestaciones, en especial de su motor y el bajo consumo.

Citroën C3.
Fuente: auto-data.net

El Citroën C3 es la evolución natural del popular Saxo. Es un coche con casi 4 metros de longitud. La versión que te recomendamos es la 1.4 HDi, que incluye motor diésel turboalimentado, con 4 cilindros, y con diversas versiones de válvulas dependiendo de la potencia (entre 68 y 90 CV).

Con respecto a los cambios, no te fíes de la versión automática. Y ya que estamos en confianza, revisa bien estos coches en cuanto a su sistema eléctrico y algunos elementos interiores, en especial los plásticos, que no salieron muy buenos.

Los más versátiles coches de segunda mano por menos de 2000 euros en Informes Mecánicos

Esperamos que con este listado tan interesante te animes a escoger uno de estos increíbles modelos. Y recuerda que con Informes Mecánicos obtendrás el mejor peritaje de coches de segunda mano de toda España. Nuestros informes son los más completos. No esperes más y ¡contáctanos ya!

Comparte en las redes:

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad