perito verificado de vehiculos de ocasion

¿Cómo hacerse perito de verificaciones precompra?

Comparte en las redes:

El mercado de segunda mano está por los aires y es que han crecido, de forma considerable, las operaciones de compraventa de este tipo de vehículos.

Como consecuencia de esto, se ha producido un aumento de fraudes, estafas y vicios ocultos, lo que ha hecho que la figura del perito sea esencial y que las revisiones de vehículos de segunda mano sean una profesión con ALTA DEMANDA actualmente.

Si te interesa ser perito de verificaciones precompra, quédate. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber a continuación! Incluso te aconsejaremos sobre un curso específico para especializarte.

Perito de verificaciones precompra, una profesión con alta demanda

¿Qué es un perito de verificaciones precompra?

Se trata de un profesional que realiza evaluaciones detalladas de vehículos antes de la compra, es decir, antes de que el comprador lo adquiera.

Su principal función es examinar minuciosamente el coche o vehículo para identificar cualquier defecto, problema o posible riesgo que pueda afectar a su valor, funcionamiento o, incluso, seguridad.

Su labor es clave, por tanto, para confirmar que el vehículo está en las condiciones que indica el comprador y no existe ninguna avería o daño que pueda suponer un coste elevado de reparación para el nuevo dueño.

¿Qué funciones tiene un perito verificador de vehículos de ocasión?

Como comentábamos anteriormente, un profesional de este tipo tiene que tener la capacidad y los conocimientos necesarios para poder realizar un análisis del vehículo y elaborar un informe sobre el mismo. Normalmente, en este tipo se valoraciones, se analizan distintos aspectos como:

  • El estado del motor.
  • El chasis.
  • Sistemas eléctricos y electrónicos.
  • La transmisión.
  • Cualquier elemento que presente un daño o desgaste llamativo.
perito verificado vehiculos de segunda mano

¿Cómo hacerse perito de verificaciones precompra?

Para realizar este tipo de valoraciones es necesario:

  • Saber cómo revisar un coche usado: Tener los conocimientos para poder evaluar los distintos componentes del vehículo y elaborar un informe sobre el estado de los mismos.
  • Ser capaz de detectar averías y/o accidentes en el vehículo. Revisar los puntos clave del mismo para identificar, descubrir y/o prevenir cualquier avería.
  • Diagnosticar si ha existido manipulación del kilometraje. Una estafa común que consiste el reducir el número real de kilómetros del vehículo para conseguir un precio mayor por el mismo.

En Escuela Nacional de Peritos han desarrollado un curso específicamente para esta rama del sector, donde aprenderás a realizar valoraciones de vehículos de segunda mano

Se trata de una formación explicada en videos directos al grano, donde verás casos reales y casos prácticos, para al final tener una clase en directo con un perito especializado en estas revisiones. El método de evaluación será que el alumno aporte informes periciales que aprenderá a realizar durante el curso.

Una formación muy directa, donde se analizan los puntos clave a revisar en vehículos de estas características. Su duración es de 12 horas, incluidos los trabajos y la reunión en directo.

Puedes informarte y/o apuntarte a la formación haciendo clic aquí.

Y si te apuntas, podrás disfrutar de un descuento del 15% por ser nuestro lector, introduce el cupón “INFORMESMECANICOS” y se aplicará automáticamente.

¿Es una profesión que merece la pena?

El perito de verificaciones precompra tiene un papel esencial a la hora de ayudar a los compradores a evaluar objetivamente las condiciones y los riesgos potenciales asociados con la adquisición de un vehículo de segunda mano.

Sus informes proporcionan información útil que puede influir en la decisión final de compra y proteger a los potenciales compradores de problemas no detectados a simple vista como: estafas, manipulaciones, averías graves…

Cada vez son más las personas que se deciden a comprar un coche de ocasión, lo que ha hecho que el mercado se dispare y aparezcan fraudes o estafas. En consecuencia, y para prevenir este tipo de situaciones, cada vez son más los compradores que deciden invertir en realizar una revisión precompra para prevenir problemas a corto y medio plazo. Esto ha hecho que el perito verificador se haya convertido en un profesional muy buscado y solicitado.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad