perito de coche destacada

¿Cuánto cuesta un perito de coches?

Una de las profesiones que requiere excelentes conocimientos y precisión, es decir una alta cualificación. ¿Para que se requiere un perito de coches? Es una labor que permite conocer con mayor detalle lo referente al estado de un coche. Con ello, se establece el valor actualizado del mismo, en especial para procesos de compra venta.

Actualmente, la labor del perito de coches puede ser realizada a través de páginas especializadas en internet ¡aunque no son precisas! No obstante, las tareas que puede realizar este profesional para determinar el estado y valor del coche son variadas. Así que, el detalle de sus informes es mucho más completo y su precio a la verdad ¡lo vale!

Es por ello que en esta entrada resumen de Informes Mecánicos queremos darte a conocer el precio de un perito de coches. Cuáles son los puntos relevantes que se deben observar y adicionalmente, los precios de hacer una peritación con profesionales.

¿Qué precio tiene este proceso?

El precio que se puede pagar por una peritación de coches es difícil de establecer. Existen diversas peritaciones online que ofrecen “un proceso similar” por un módico precio. Algunas solo se basan en la antigüedad o respecto de la matriculación. No obstante, no tienen el detalle que ofrece la visualización real del coche.

Por tanto, en informes mecánicos hemos dispuesto de los mejores peritos para dar a nuestros clientes el mejor resultado pericial. El coste de un profesional dependerá de la cantidad de tareas a realizar como por ejemplo la Inspección visual de daños a carrocería, chasis y componentes internos (valoración mecánica). Si ha sido reparado, se medirá la calidad de los trabajos realizados.

perito de coches tomando prueba fotográfica
Perito tomando prueba fotográfica.
Fuente: abc.es

Si bien, todo lo anterior está dado en la dedicación profesional, podemos decir que estará basado en función de las horas de dedicación. Los costes mínimos para una peritación profesional varían entre 250 y 350 euros (sin incluir impuestos).

De no ser por una información tan precisa como esta, los usuarios de coches de segunda mano tendrían que tomar decisiones a ciegas. Incluso, tendrían que creer en terceros (como los seguros o agentes externos) que igualmente no son nada precisos.

Toda la información del perito de coches se resume en el informe final. Esta redacción permite precisar el estado a través de los hechos identificados en el proceso físico de revisión.

¿Cómo se realiza la peritación de coches?

Para saber el estado real de un coche, es necesario conocer ciertos aspectos antes de emitir un informe final. El perito de coches de segunda mano deberá obtener información referente a:

  • Antigüedad del coche, la cual determinará tanto con la fecha de matriculación como con su observación, donde ambas deberán coincidir.
  • Estado del coche, tanto en carrocería, motor, chasis e interior del habitáculo.
  • La cantidad de kilómetros recorridos (verificados).
  • Determinación de siniestros y cuál ha sido su gravedad.

Estas pruebas las realiza tanto visualmente como a través de pruebas aplicadas al coche, una de ellas es en marcha. Por tanto, una peritación no es un proceso corto o que se lleva en cuestión de horas.

Los mejores peritos de coches en Informes mecánicos

Esperamos que, a la hora de comprar un coche de segunda mano, sepas cuán importante es la peritación vehicular ¡y no te guíes solamente por información web que no te ofrece precisión! Por tanto, si buscas un coche de segunda mano, recuerda contactar a Informes Mecánicos.

Contamos con los mejores profesionales, especializados en atenderte como lo mereces, especialmente en la peritación de coche. Así que no esperes más y vive una experiencia de compra de segunda mano ¡como si fuera nuevo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad