informe carfax destacada

El Informe Carfax – qué es, cómo funciona y más detalles importantes

Comparte en las redes:

Solicitar informe Carfax

Puede solicitar el informe Carfax utilizando el siguiente formulario con un descuento de 5€:

Cuando queremos comprar un coche, especialmente de segunda mano, debemos asegurarnos que su estado técnico y administrativo se encuentre en orden. En España existen diversas formas de hacerlo, y una de ellas es el informe Carfax, un documento fiable que contiene toda la información de un coche.

Tramitar un informe Carfax puede evitarnos inconvenientes legales o técnicos que pueda esconder el vehículo o que su propietario no quiera informarnos. Su origen no es estrictamente europeo, sino que nació al otro lado del atlántico, en Estados Unidos en los años 80.

Su reputación ha sido reconocida y tiene amplia experiencia en el negocio automotriz. Es por ello que en Informes Mecánicos, líderes en revisiones pre-compra de coches de ocasión, revisamos de qué trata el documento Carfax, cómo es su funcionamiento, de qué se compone y otros aspectos relevantes que no te puedes perder.

¿Qué es el informe Carfax?

Es un tipo de documento que refleja el historial de vida útil del coche. Este informe, por lo general, garantiza que cualquier vehículo dentro de su base de datos no tenga problemas mecánicos, vicios ocultos o dificultades administrativas. Muestra detalles específicos, con calificación confiable a través del acceso a datos de instituciones nacionales de trafico (un ejemplo es la DGT).

informe carfax logo
Logo de Carfax.
Fuente: pngwing.com

Carfax España en sí, es un portal web donde puedes conseguir información veraz por medio de su sistema de verificación de coches en el mercado de segunda mano. Este informe reviste una gran ventaja tanto para personas particulares que están en busca de un medio de transporte personal, como para los concesionarios de compraventa.

Este documento, tramitado y expedido por Carfax es fiable y su obtención es casi instantánea. Pero ¿quién es Carfax? Es una transnacional con experiencia en el análisis y conformación de datos de vehículos. Esto permite que el mercado de coches de segunda mano sea mucho más fiable y transparente.

¿Cómo funciona Carfax?

El informe de Carfax funciona incluyendo para su interpretación diversas áreas de información. Para ello se basa en el número de bastidor o la matricula del coche. Siendo una web privada ¿de dónde saca la información Carfax? De diversas instituciones públicas o privadas relacionadas con el sector automotor. Una de ellas, la DGT.

Esta es la forma en la que funciona este reporte:

  • Hay que ingresar a su sitio web.
  • Una vez dentro, podrás usar la matricula o el numero de bastidor (VIN) del coche del que requieres el informe.
  • Los primeros datos presentados son completamente gratuitos.
  • La hoja del informe es bastante amigable, con indicaciones gráficas muy intuitivas. Si existe algún inconveniente registrado en el sistema, se presentará como una alerta visual en la sección “comprobación rápida”, mucho más amigable que analizar datos uno por uno.

¿Quieres evitar engaños al comprar un coche?

Si estas a punto de comprar un coche, solicita nuestra revisión precompra. Un perito mecánico se desplazará a inspeccionar el coche y te enviamos un informe en menos de 48h desde solo 180€.

Elementos que componen el informe Carfax

Sea el reporte de Carfax o informe DGT, ambos se componen de elementos o secciones a mostrar a sus destinatarios. Cada una de ellas permite comprender de una manera global el estado de un coche de segunda mano. Es sencillo de interpretar, además de ser útil e informativo, para saber de buena fuente la historia de un coche de ocasión o de segunda mano.

Carfox, parte de la publicidad de Carfax.
Fuente: forovoypostventa.es

Eso sí, Carfax es una entidad neutral, que solo tiene como propósito informar y beneficiar los procesos de compraventa, tanto a vendedores como a compradores, cualesquiera que estos sean (concesionarios, particulares, portales web de coches).

1. Información técnica

Es la primera sección. Está compuesta por una cantidad de datos técnicos y particulares sobre la marca y modelo del coche, además de la referencia, numero VIN, tipo de combustible, cilindrada del motor y su potencia, e incluso nos indica qué tan contaminante es con su escala gráfica de emisión de CO2.

2. Historial de propiedad

Es uno de los apartados más importantes. En el se resumen cuantitativamente la cantidad de propietarios y qué uso ha tenido el coche con cada uno. No podrás observar los detalles de nombres y apellidos de cada uno porque es un tema regulado por la ley de privacidad de los datos (LOPD).

Es una sección importante, porque nos dirá qué tan usado ha sido el coche. No es lo mismo comprar un vehículo de una familia (o de un padre de familia) con actividades propias que un coche usado para taxi. Es decir, no es lo mismo comprar un coche con un propietario que con 4 o más.

3. Registro ITV

¿Te imaginas estar ante un modelo que haya suspendido varias revisiones? ¿Por qué las ha suspendido? Otro de los aspectos que interesa para verificar que un coche ofrezca seguridad y confianza es el registro de las inspecciones de la ITV.

Si bien el informe no detalla el por qué de las suspensiones, nos alerta en el sentido de que ese vehículo ha tenido problemas en el pasado para poder superar esta inspección. Así que nos sirve para rechazar la compra de un bien que puede traernos bastantes problemas.

4. Historial de kilómetros

Si saber cuántas manos ha tenido el coche es importante, saber qué cantidad de kilómetros ha recorrido es fundamental. Además, es uno de los aspectos que con mayor frecuencia es susceptible de ser falsificado.

¿Por qué? Porque pueden ser manipulados para hacer creer que un coche está en un mejor estado, cuando la verdad es que ha sido rodado mucho. La manipulación de este factor es uno de los problemas más recurrentes en España, con casi un 10% de coches de segunda mano que son alterados.

El informe de Carfax permite registrar al detalle cada vez que se han llevado los vehículos a su correspondiente inspección, anotando el kilometraje registrado y comparando este factor con otros coches similares.

5. Historial administrativo

Una sección donde detallará el estado administrativo, incidencias legales y de cargas del coche. Es importante comprar un bien que no tenga problemas de este tipo: multas, tasas sin pagar, embargos, entre otros. ¿Te imaginas comprar un coche con una reserva de dominio? Podrías quedarte sin nada.

Asimismo, en esta sección podremos saber la información referente a las altas y bajas. Es decir, si el coche en la actualidad es apto para circular (alta) como las veces que ha tenido que se dado de baja.

6. Daños o accidentes

Si bien es algo muy generalizado, el informe Carfax tiene la capacidad de reflejar si el coche ha tenido accidentes o ha sufrido de daños graves. Utiliza los datos de más de 100.000 fuentes diferentes, entre compañías de seguros, talleres especializados y autorizados y los departamentos de policía de varios países.

7. Vehículo robado

Por último, podrás conocer el estado de legalidad del coche, es decir, si ha sido robado o no. Una práctica habitual de la delincuencia es robar un vehículo en un país europeo y venderlo en otro (en este caso, España). Para este detalle, Carfax consulta una serie de base de datos policiales para reflejar esta información, a través de su consulta con la matrícula y número de bastidor.

Precios del informe Carfax

El primer informe Carfax te puede salir totalmente gratis con solo introducir el número VIN o la matrícula a inspeccionar. Sin embargo, la información de este informe es solo cualitativa, sin detalles.

Para maximizar los detalles, Carfax cuenta con paquetes con diversos precios y una vigencia general de 30 días. Dependiendo de las necesidades del comprador, los paquetes se dividen en:

  • Pack simple: un solo coche por 19.90 euros.
  • Pack económico: una oferta 3 x 2, es decir, que podrás revisar hasta 3 coches por 35,99 euros (por el precio de dos). De todos los paquetes, es el más vendido.
  • Pack full: especial para empresas, con un ahorro de más de 50%. Podrás revisar varios coches a la vez. También sirve para varias personas que requieran comprar y así, entre todos comparten los gastos. Su precio es de 39,99 euros.

¿Tiene limitaciones este informe?

Al igual que otros reportes o historiales, el informe Carfax trata de ser lo más detallado posible, pero no es del todo preciso. Existen algunos elementos a los cuales este informe no tiene acceso, por lo que podría resultar insuficiente para un comprador que requiere maximizar los detalles para tomar una decisión.

Esta falta de detalle puede ser aprovechada por personas inescrupulosas para estafar a aquellos que, con necesidad, requieren un medio de transporte, y tienen que recurrir al mercado de segunda mano para conseguirlo.

¿Sera que Carfax lo sabe todo? Pues depende de la precisión de sus más de 100.000 fuentes.
Fuente: pixabay.com

Además, Carfax toma información de miles de departamentos de policía. Los de las grandes ciudades pueden ser mucho más específicos detallando problemas en coches, pero los de otras regiones, en especial ciudades pequeñas. Además, la velocidad de actualización de registros, dependerá de estas entidades, por lo que, si han ocurrido incidentes recientes, no tendrá forma de saberlo.

De igual forma los talleres autorizados. Cada taller tiene su propia forma de reparar un coche, y en Carfax puede aparecer que ha sido reparado. Lo que no se establece tampoco es la forma en que se realizó esta reparación. ¿Hubo algún problema durante la estadía del coche en el taller? ¿Han colocado piezas no homologadas?

El Informe Carfax descrito a detalle, solo en Informes Mecánicos

Recuerda que puedes incluir tu informe CARFAX de forma gratuita en cualquiera de nuestras revisiones o solicitarlo por separado a través del formulario en esta página.

Por último, queremos decirte que lo que no te dice Carfax, Informes Mecánicos ¡sí te lo dice! Tenemos el mejor servicio de verificación de coches de segunda mano de toda España, revisando más de 100 puntos vitales del coche. ¿A qué esperas para disfrutar de la seguridad que te ofrecemos? Comunícate con nosotros.

Comparte en las redes:

2 comentarios

  1. He solicitado el historial de un coche,y no me sale los kilometrajes,aparte me sale que ha tenido accidentes como puedo saber que daños sufrió y los kilómetros reales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad