Saber datos coche matricula gratis

Cómo encontrar información de coches por matrícula gratis

Comparte en las redes:

En diversos procesos llevados a cabo con coches de segunda mano, tal es el caso de la compraventa o quizá un accidente, es necesario saber los datos por matrícula gratis de un coche, para que puedan servirnos en otros procesos, trámites o gestiones.

Tener a mano la mayor información de coches, verificable, permitirá tener la certeza de estar haciendo una negociación genuina y eficaz.

Por tanto, en la era digital actual, la búsqueda responsable de datos por matrícula de coche se ha convertido en una herramienta invaluable para muchos en España.

La capacidad de obtener información detallada sobre un vehículo simplemente ingresando su matrícula, y de forma gratuita, ha simplificado diversas tareas.

Es por ello que, en este nuevo material de Informes Mecánicos, vamos a explorar cómo funciona este proceso y por qué se ha vuelto tan relevante en nuestro día a día.

¿Quieres evitar engaños al comprar un coche?

Si estas a punto de comprar un coche, solicita nuestra revisión precompra. Un perito mecánico se desplazará a inspeccionar el coche y te enviamos un informe en menos de 48h desde solo 180€.

¿Cuáles son las formas de obtener información de coches por matrícula gratis?

En la actualidad, existen diversas alternativas para saber datos por matrícula de un coche gratis.

Una de ellas, la más frecuente es acudir al organismo encargado de facilitar la movilidad, los trámites y digitalización de los procedimientos referidos al transporte. Se trata de la DGT.

Informe reducido DGT

Y es que, desde hace algún tiempo, este organismo ha realizado cambios en su plataforma para no tener que hacer este proceso de consulta de forma presencial, sino que también se puede hacer de manera digital, por medio de dos vías:

  • Consulta por medio de la web de la DGT.
  • Consulta por medio de la aplicación móvil MiDGT.

En dado caso, el informe más básico y gratuito que puede obtenerse es el informe reducido DGT, con la información más básica sobre el estado de un coche en España.

Sin embargo, el informe reducido no presenta ningún detalle sobre los datos del propietario del coche o cualquier otro detalle que esté bajo la protección de usuarios.

Este informe se interpreta muy fácilmente, y cuenta con 3 indicativos o estados en función de la situación del coche:

  • Sin incidencias: Coche sin problemas o avisos, apto para circular y perfectamente transferible.
  • Con avisos, lo que quiere decir que el coche tiene inconvenientes para realizar una tramitación administrativa o problemas para circular.
  • Con incidencias: Un coche que tiene problemas serios para ser tramitado o para circular.

Informe CARFAX

Con respecto al informe CARFAX, este es una herramienta electrónica muy eficiente, que puede darnos detalles muy básicos de forma completamente gratuita.

Carfax

Con el número de matrícula o bastidor, es posible saber qué tipo de coche está registrado con estos números. No obstante, al igual que el informe de la DGT, los datos de propietario y otros aspectos se reflejarán comprando un informe.

¿Qué datos se obtienen al revisar un coche mediante su matrícula?

Al querer saber los datos por matrícula de un coche gratis, las herramientas disponibles solo reflejarán una información básica.

Entre los detalles a encontrar se tienen:

  • Información del tipo de coche registrado con la matrícula, tal como la marca, modelo, potencia o tipo de combustible.
  • Fecha de la primera matriculación.
  • Las posibles incidencias que impiden al vehículo circular.
  • Potencia del motor.
  • Niveles de emisiones de CO2.

Sin embargo, todas aquellas herramientas que se usan para obtener un informe gratuito sobre un coche de segunda mano enfatizan que será necesario adquirir un informe a detalle, donde se verifique la propiedad, embargos, cargas administrativas o judiciales, estado de la ITV, entre otros aspectos.

¿Se puede obtener un historial completo de un coche de segunda mano de forma gratuita?

Obtener un historial o informe completo de un coche, de forma gratuita y por medio de la DGT o CARFAX es imposible.

Los informes completos representan un documento donde se detallan diversos datos de cualquier coche en España, y muchos de estos son detalles que están restringidos debido a la protección de datos y garantía de los derechos digitales.

Por tanto, estos informes tienen un coste adicional para presentar los datos de forma detallada, especialmente lo que refiere a propiedad y cargas.

¿Por qué es importante conocer datos del coche por matrícula antes de un proceso de compraventa?

Para realizar un proceso de compraventa segura de un coche de segunda mano, la DGT recomienda que se realice una revisión por matrícula del coche, para descartar que no existan problemas que impidan su traspaso.

En primer lugar, verificar los datos que facilita el vendedor es importante para saber que son verdaderos, reales y que cumplen las especificaciones de la oferta.

De no ser así y hacer un proceso de compraventa de confianza, sería contraproducente a futuro, porque pueden existir detalles ocultos tanto de funcionamiento, como administrativos o judiciales, los cuales pasarían a ser parte de la responsabilidad del comprador.

Además, solicitando información por medio de informes específicos, como por ejemplo el de la DGT, se conoce la información de matrícula, identificación, datos técnicos y soporte ITV, permitiendo comprobar el estado legal de un vehículo.

Inclusive, con un informe completo se pueden conocer detalles de siniestralidad en los cuales ha estado involucrado. Una información aportada por las compañías de seguros a entidades como la DGT.

Como saber la información de un coche gratis por medio de MiDGT

Antes de finalizar este tema, podrás realizar las consultas gratuitas que necesites por medio de la app MiDGT.

La descarga para iPhone o Android es completamente gratuita y gestiona cualquier detalle directamente con la DGT; además, el acceso es mucho más sencillo por medio del sistema Cl@ve, junto con la huella o patrón que desbloquea el móvil.

Con el número de matrícula o bastidor, bastará para saber los datos por matrícula de un coche gratis seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Acceder a la pestaña «mis trámites».
  • Buscar la opción «Informe de vehículos».
  • Elegir «Informe reducido».
  • Introducir el número de matrícula.

Una vez completados estos pasos, la app de la DGT revisará los ficheros existentes en la base de datos sobre el coche en cuestión y devuelve como resultado los datos correspondientes al informe reducido.

Saber los datos de un coche por matrícula gratis lo aprendes mejor en Informes Mecánicos

Los detalles reducidos de un coche, sea por medio de la DGT o por CARFAX te ayudarán a verificar diversos detalles de forma fácil y gratuita.

Y si necesitas asesoría para elegir el mejor coche de segunda mano, en Informes Mecánicos tenemos a tu disposición más de 100 profesionales en toda España a tu servicio.

Contáctanos para revisar el coche de ocasión o de segunda mano que quieres comprar, y prevenir desde antes la molestia de que puedan aparecer vicios ocultos.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad