coches de segunda mano mas fiables

¿Sabes cuáles son los coches de segunda mano más fiables? Aquí el listado más interesante

Comparte en las redes:

A la hora de comprar un coche, son muchos los aspectos que debemos tomar en cuenta. Ahora bien, siendo de segunda mano, mayor atención debemos prestar a ellos. Hay una característica particular que los clientes o futuros conductores se toman muy en serio, en especial para este tipo de vehículos: la fiabilidad. ¿Sabrías cuáles son los coches de segunda mano más fiables del momento?

Los coches nuevos, en su gran mayoría son los más fiables porque no han sido usados. No obstante, esto no pasa en los coches de segunda mano, porque ya han sido sometidos a prueba durante cierto tiempo por su propietario inicial. La fiabilidad en este caso, dependerá en gran medida el uso y cuidados que se le ha dado, en especial en los mantenimientos y la referencia de la marca.

Es por ello que en esta novedosa entrada de informesmecanicos.es te vamos a presentar un top con los coches más fiables del momento, todos de segunda mano. Son solo 10 coches, pero aquí hemos seleccionado los mejores valorados por sitios especializados. ¡Así que no te lo pierdas!

Coches de segunda mano más fiables

¿De dónde hemos sacado la información? Ha sido una investigación hecha en portales especializados como ADAC (la asociación automovilística más grande del continente europeo), Warranty Wise, una entidad que provee extensión de garantía a coches de segunda mano y la OCU (organización de consumidores y usuarios).

Sin embargo, no lo hemos hecho en un orden específico. Tan bueno es el primer coche de nuestro top como el ultimo en el carácter más buscado por los conductores: la fiabilidad del vehículo en cuanto a durabilidad y frecuencia de mantenimiento.

Toyota RAV4

Comenzamos nuestra lista con una de las generaciones previas (2013 – 2018) a los modelos actuales. Proveniente de Asia, la RAV4, un modelo SUV de Toyota es una de las más buscadas en el mercado de segunda mano por su gran fiabilidad y menores costes de reparación (que oscila en unos 850 euros o menos).

Informaciones de empresas de renombre como Warranty Wise expresan que es una todoterreno que es difícil que presente averías. Y eso que las reparaciones de los modelos Toyota son mucho más costosas que las coches como los franceses Renault.

Volvo XC40

Otro diésel fiable es el XC40 de Volvo, un SUV con excelente autonomía. Asimismo, está bien valorado por sus usuarios, con un índice de 100% de fiabilidad. Cuenta con excelentes características de diseño, y para su época, la navegación multimedia era una suprema innovación.

Pero no solo eso, la calidad y la seguridad que imprimieron los suecos en este modelo fue muy alta. Elegante, cómodo y con un comportamiento dinámico, siendo suave de manejar en terrenos complicados. Y lo puedes encontrar en versión híbrida enchufable. Eso sí, el precio para ser segunda mano puede parecer algo alto (todavía).

Dacia Logan

Seguidamente, otro de los modelos más fiables de Europa y en especial en España es el Dacia Logan. ¿Cuánto puede costar en el mercado de segunda mano? Pues lo puedes conseguir hasta por 3000 euros o menos, pero lo que más destaca es que es muy fiable.

Dacia Logan 2015.
Fuente: car-recalls.eu

Cuenta con asiento para 5 ocupantes y gran capacidad de carga en el maletero, además de un motor 1.4 L. En sus tiempos, resaltó por ser uno de los coches más asequibles, y ahora en el mercado de segunda mano lo es más.

Dacia es una marca rumana que tiene licencia para fabricar coches de tecnología que proviene de Francia, específicamente de Renault. A pesar de sufrir un poco por aceite (ya que puede presentar pérdidas por sus empaques), en general este coche es muy robusto y duradero.

Seat León

Llegamos a una de las marcas que mejor supo posicionar este coche en el mercado. Por ello es que se ven en la actualidad tantos vehículos de segunda mano en el parque automotor. El Seat León, un modelo de los 2000, cuenta con excelente diseño exterior y muy cómodo interior, y lo puedes conseguir por menos de 3000 euros.

Lo que lo hace tan apetecible es su fiabilidad a la hora de hacer mantenimientos. En la actualidad puedes encontrar una gran cantidad de estos coches, con excelente aspecto y características que se ajustan a tus necesidades. Y debemos recordarte que Seat es parte del conglomerado de marcas de Volkswagen (así que ya sabrás de dónde tanta calidad).

Peugeot 206

Uno de los mejores coches de segunda mano que podrás encontrar en el mercado por 2000 euros o menos. En cuanto a su diseño, todavía conserva esas líneas elegantes y características de un coche que todavía marca pauta.

Peugeot 206+ 2012.
Fuente: commons.wikimedia.org

El Peugeot 206 diésel (las unidades más numerosas) es una pasada, con su motor 1.4 HDi o el 2.0 HDi para que no te quedes en prestaciones. Ahora, a gasolina cuenta con presentaciones de 1.4 y 1.6 L con hasta 110 CV. Lo puedes encontrar con 100.000 o 200.000 km y aún tiene vida por delante para tus desplazamientos.

Ford Fiesta MK5

Cuando su producción cesó en 2008, el Fiesta MK5 era toda una sensación. Perteneciente a la quinta generación, Ford mejoró muchas características que sus antecesores traían, logrando así un coche fiable tanto estética como mecánicamente.

El Ford Fiesta MK5 lo puedes conseguir en la actualidad en el mercado de segunda mano por 2000 euros o menos. Incluso existen modelos impecables en cuanto a carrocería y motor (que puede ser de diésel o gasolina, estos últimos altamente recomendados).

Volkswagen Polo

En este caso no vamos a hablar de la versión diésel, pues presentaba muchos problemas con los filtros de combustible. La generación IV del Polo (a gasolina) es una de las más fiables del mercado de segunda mano. Puedes encontrarlo en versiones 1.2 o 1.4 L.

Seat Ibiza

Nuevamente Seat coloca en la lista uno de los coches más fiables de todos los tiempos. Incluso se jacta de decir que la monarquía lo ha usado para sus traslados (empezando por Felipe VI). El Seat Ibiza es otro de los modelos más importantes con excelentes características de motor y una resistencia insuperable.

Seat Ibiza 2010.
Fuente: topllaves.com

Cuenta con un motor 1.4 L. También existen modelos con motor 1.9 L. que le permite desarrollar hasta 100 CV de potencia. Son muy fiables (de acuerdo a los comentarios de sus usuarios) y los puedes encontrar por debajo de los 1500 euros, bien conservados.

Ford Focus

No podíamos dejar de lado a los americanos en este listado de coches de segunda mano fiables. Y nada más se hacen presentes con el Ford Focus de segunda generación (a partir del 2004). Muy cómodo y suave para conducir, con excelente motor de 1.6 L.

En cuanto a su fiabilidad, destaca por ser bajo en mantenimiento y muy duradero, excepto por su turbo que puede dañarse con modo de conducción agresivo (inclusive sin la previsión de precalentarlo o enfriarlo antes de apagarlo).

Ford EcoSport

Otro de los coches del mercado de segunda mano fiables es el Ford EcoSport. No solo destaca por el espacio que ofrece en sus más de 4 metros de longitud, sino que es un SUV económico y fiable, sobre todo en cuanto a mantenimientos se refiere.

Ford EcoSport 2014.
Fuente: km77.com

Lo bueno es que los modelos usados no son tan viejos como otros coches que ya hemos repasado. Por tanto, destaca mucho por el bajo mantenimiento que se le realiza además de poca probabilidad de avería según usuarios consultados en plataformas especializadas. Un coste medio de reparación para el EcoSport se sitúa en la actualidad en unos 157 euros.

Nissan Leaf

Por último, te comentamos acerca de uno de los pioneros de la movilidad eléctrica. El asiático Leaf de Nissan, con más de una década de haberse comenzado a producir destaca por una alta durabilidad en sus componentes, lo que lo hace extremadamente fiable.

Puede que para los avances actuales, la tecnología de este coche sea algo obsoleta, pero a nivel de eficiencia, sus componentes apenas presentan fallos o los desgastes naturales del tiempo (sobre todo en la batería, en función de la intensidad de uso).

Los modelos más fiables de coches de segunda mano reunidos en informesmecanicos.es

Esperamos que este top 10 de coches de segunda mano fiables te sirva de referencia para comprar tu próximo coche. Si te ha gustado nuestro material, puedes compartirlo en todas tus redes sociales. Por ultimo, te dejamos con un video donde aparecen dos de los coches de segunda mano que hemos listado como fiables. En este caso veremos otros fiables y a menos de 3000 euros.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad