apps para mantenimiento coche destacada

Mejores apps para gestionar el mantenimiento de un coche de segunda mano

Comparte en las redes:

La adquisición de un coche de segunda mano en España es una decisión inteligente y económica para muchos conductores.

Sin embargo, una gestión adecuada del mantenimiento es crucial para garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo, especialmente en los componentes o fluidos que requieren un recambio periódico.

En la era digital actual, las aplicaciones móviles ofrecen herramientas eficientes para facilitar la tarea de mantener tu vehículo en condiciones óptimas.

Debido a la importancia de la digitalización, es que Informes Mecánicos coloca a tu disposición este artículo, donde exploramos las mejores aplicaciones diseñadas para gestionar el mantenimiento de coches nuevos o más importante, de segunda mano, ofreciendo a los propietarios una experiencia más fluida y segura en las carreteras españolas.

Ver también: Errores al comprar un coche de segunda mano

Mantenimiento de coches eficiente con Tecnología Moderna

Las aplicaciones de gestión de mantenimiento han evolucionado para adaptarse a las necesidades específicas de los propietarios de coches de segunda mano.

Estas herramientas integran tecnología moderna para ofrecer soluciones prácticas y convenientes.

Desde recordatorios de servicio hasta seguimiento de gastos, estas aplicaciones se han convertido en aliados indispensables para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.

Así que, bajo estas líneas recogemos las 6 mejores apps para la gestión del mantenimiento de cualquier coche.

TORQUE: la más popular

Comenzamos este top de apps para el mantenimiento de los coches con una de las más populares en España.

Se trata de Torque, que está disponible tanto para Android como para Apple (iOS) y cuenta con versión Lite, que es gratis, o la versión PRO, que es de paga.

No obstante, para conectar la app y rastrear los parámetros, será necesario obtener un adaptador OBD que ofrecerá al móvil la información del coche.

¿Y qué podrás controlar con Torque?

  • Conocer de primera mano el estado de funcionamiento del motor y la caja de cambios.
  • Seguimiento al mantenimiento general del coche.
  • Usar datos y controlarlos con el modo HUD (Head Up Display) si el coche es compatible con este sistema.

ACAR: para gestionar mejor nuestro coche

En segundo lugar, reseñamos una aplicación disponible únicamente para Android, y que podrás descargar completamente gratis.

Se trata de ACAR, y se destaca como una aplicación integral que simplifica la gestión del mantenimiento automotriz.

Te permite a ti como propietario gestionar el mantenimiento de tu coche (o coches).

Además, ofrece informes detallados sobre el historial de mantenimiento, lo que facilita el seguimiento del rendimiento a lo largo del tiempo.

ACAR es tan versátil, que se despliega en 4 grandes áreas de atención vehicular: combustible (depósito), reparaciones realizadas, trayectos realizados y gastos cubiertos. Incluye también localización GPS, o georreferenciada, para tener control en todo momento de la ubicación del coche.

Se puede controlar desde el tipo de combustible que se ha cargado hasta el método de pago con el que se pagó el último llenado del depósito.

FUELIO: dedicada al combustible

Otra app que solo se consigue en la Play Store de Android.

¿Y por qué es especial Fuelio? Porque es una aplicación que está destinada a ayudarte con todo lo que tiene que ver con el combustible.

Es decir, con Fuelio se controla todo lo que tiene que ver con el consumo de combustible, el gasto realizado en este aspecto y los kilometrajes que se cubren con cada repostada.

Pero no solamente s realiza la gestión de combustible de un coche, sino que se puede realizar la gestión de varios coches, incluso si estos tienen doble depósito.

DRIVVO: para iOS

Llegó una de las apps de mantenimiento de coche para los que son amantes de los iPhone. Se trata de DRIVVO.

Podrás llevar el control de tu coche, sobre parámetros como cambios de aceite, reparaciones, combustible, entre otros.

Pero lo mejor es que, si tienes varios coches o si la gestión es para una flota, DRIVVO permite comparar los detalles entre coches.

Para hacer este seguimiento, basta con introducir los datos de cada coche, indicando a la app la marca, el modelo y la matrícula, así como la fecha de compra.

Otros datos importantes que se pueden considerar por coche tienen que ver con el tipo de combustible que usa y el de aceite, incluso el tamaño de los neumáticos.

La app realiza una división de la información en 5 partes, a saber:

  • Los detalles de los coches.
  • Talleres.
  • Mapa de movimiento.
  • Combustible.
  • Otros: en este apartado se agrupan detalles como la fecha de la inspección ITV o los datos del seguro.

Por último, DRIVVO es completamente gratuita, pero para desbloquear funciones mejores, cuenta con compras internas.

MyGARAGE: para no olvidar los controles

Si tienes Android, podrás descargar una app que te ayudará a que no olvides más nunca los controles periódicos que tu coche (o coches) deben pasar.

Se trata de MyGarage, una app destinada a gestionar la información sobre mantenimientos, reparaciones, la inspección ITV, entre otros.

Es una app eficiente, para que no se te olviden estos detalles importantes y que puedan causar desde un fallo en el coche hasta una multa.

También aporta consejos importantes sobre la mecánica de tu coche.

ROAD TRIP LITE

Para finalizar este top de aplicaciones, si necesitas una herramienta que te permita recordar las revisiones periódicas el coche, entonces requieres Road Trip Lite.

En un primer instante, era una aplicación que solo contaba con la función de recopilar el consumo de combustible.

No obstante, sus creadores han ido añadiendo funcionalidades que registran todos los desembolsos que se hagan del coche en materia de mantenimiento.

Lo mejor es que esta app te permite verificar fechas de mantenimientos, cambios de aceite o de neumáticos, incluso revisar estadísticas sobre el combustible y los trayectos cubiertos con estas cantidades.

La Gestión Inteligente para el mantenimiento de coches la entiendes ¡solo en Informes Mecánicos!

En conclusión, la gestión del mantenimiento de coches de segunda mano se ha vuelto más accesible y eficiente gracias a las aplicaciones móviles especializadas.

Desde recordatorios automáticos hasta seguimiento detallado de gastos, estas herramientas ofrecen una solución integral para mantener los vehículos en óptimas condiciones.

Al adoptar una combinación de estas aplicaciones y seguir prácticas de mantenimiento efectivas, propietarios como tú pueden asegurar un rendimiento duradero y confiable de sus coches en las carreteras españolas.

Y si necesitas asesoría para elegir el mejor coche de segunda mano, en Informes Mecánicos tenemos a tu disposición más de 100 profesionales en toda España a tu servicio.

Contáctanos para revisar el coche de segunda mano que vas a comprar, y prevenir cualquier molestia en tu proceso de compraventa.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad