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Trucos para crear los mejores anuncios de ventas de coches – ¿Los conocías?

¿Conoces un dicho que reza que la comida entra primero por los ojos? Igual sucede al vender un coche. Cuando quieres realizar una venta de este tipo, necesitas seguir una serie de pasos para que puedas obtener los resultados esperados. Y no solo comienza por definir el precio, sino también por la publicidad que le darás.

Los anuncios de ventas de coches son un nuevo segmento del marketing digital, que ofrece excelentes resultados. Los mejores anuncios de ventas permiten publicar la mayor información posible. Es como hacer una radiografía pública del estado de tu coche, para que los compradores la analicen y tengan mayor poder de decisión.

Eso sí, trata de que los datos sean los más reales posibles y que sus imágenes los reafirmen. Por ser un punto importante para el mercado de vehículos de segunda mano, Informes Mecánicos te ofrece este post, con un tono aconsejable. Revisamos lo que debe tener un buen anuncio de ventas para que lo apliques (si quieres vender tu coche).

¿Qué debe tener un buen anuncio de ventas de coches?

Anunciar un vehículo en venta debe proceder a su valoración. No podemos publicar algo de lo que no tenemos certeza de su precio, siendo este valor es parte fundamental de un anuncio atractivo. Pero no todo debe ser información; debe ser una mezcla perfecta de datos e imágenes.

Ahora bien, cuando tenemos un rango de precios sobre el cual se ajusta tu coche en venta, deberás crear el mejor de los anuncios. ¿Para qué? Para que sea lo suficientemente bueno atrayendo la atención de potenciales compradores que verán en tu coche su medio de transporte.

Es por eso que, en este punto, más que trucos, te ofrecemos consejos para que hagas la publicación de tu coche de forma exitosa. Y si lo acompañas de nuestro informe, los resultados aumentan mucho más. Porque en Informes Mecánicos somos expertos en la verificación y peritación de coches de segunda mano.

¿Dónde publicarás?

Nuestro primer truco – consejo. El sitio web donde lo publiques determinará qué tan rápido lograrás tu objetivo que no es más que vender. Internet está lleno de sitios con el mismo fin, aunque los aspectos que te mostramos a continuación deberás detallarlos sin falta:

  • Revisa bien el nivel de alcance o cobertura del portal de anuncios, su popularidad y la cantidad de personas que la visitan diariamente.
  • ¿Qué opciones de anuncios ofrece? Si quieres puedes pagar para que tu anuncio sea más visible o simplemente publicar de manera gratuita.
  • La duración del anuncio, pues algunos sitios, aunque ofrecen publicación gratis, lo hacen por un periodo determinado de tiempo.
  • Si lo vas a publicar en varias plataformas.
  • Si usarás la fuerza de tus redes sociales para que tus contactos sepan que estas vendiendo tu coche. Las redes sociales son elementos muy poderosos, pues puedes publicar gratis tu anuncio o enlazar hacia el mismo.

Título que impacte a la primera

Lo primero que los potenciales compradores verán de tu anuncio es el título. Como le decimos nosotros, se compone de ACD (es atractivo, directo y creativo). Y todo parte de colocarnos un momento del lado del comprador y preguntar ¿Qué llamaría mi atención si soy el que quiere este coche?

anuncio de venta de coches
Un título puede ser el nombre completo (marca y modelo) del coche.
Fuente: coches.net

Lo primero: el atractivo de un coche resalta de sus beneficios. Para destacarlos, sé creativo, sin tantos rodeos. Y no quieras parecer un vendedor cualquiera. Palabras como “sueños” o “el mejor de tu vida” en estos casos están de más. No suenes a urgido de vender, usa la astucia y no la exageración.

Información básica

Cuando hemos logrado atrapar esa atención que requiere nuestro coche tan solo con el título, lo siguiente es ofrecer toda la información posible. Y, claro está, que sea lo más ajustada a la realidad. Antes, se cortés e introduce con un breve, preciso pero buen texto.

La mayor información ofrecerá más seguridad al comprador al ver el anuncio.
Fuente: coches.net

En cuanto a la información básica, todo comprador estará interesado en saber los siguientes detalles:

  • En qué año fue fabricado, la marca y el modelo respectivamente.
  • Cuál es el kilometraje actualizado.
  • Tipo de combustible y transmisión.
  • Cantidad de puertas.
  • Color.
  • Conformación del motor (cilindros, válvulas, los más básicos).
  • Tipo de llantas.

¡A destacar ese coche con lo mejor!

Una vez cubiertos los datos básicos, es hora de que tu coche destaque por sus beneficios y ventajas. Recuerda que estarás compitiendo con otros anuncios que también pretenden vender coches del mismo modelo que el tuyo.

Hay que enfocarse en lo que realmente hace especial el coche, que otros no tienen. Te ayudará enormemente a diferenciarte del resto. Por tanto, es bueno que publiques lo siguiente:

  • Si tu coche no ha tenido siniestros. Un punto a favor, pues quiere decir que ha sido bien cuidado.
  • Si tiene un propietario es mejor.
  • Las mejoras a que haya sido sometido y si están debidamente homologadas.
  • Otros aspectos que cuente que no trajo de fábrica, como por ejemplo un sistema de audio.
  • ¿Rendimiento de combustible? ¡por supuesto que sí! Este punto es vital, porque dirá a los compradores: soy muy económico, y te llevo más distancia con menos dinero.
  • Documentos en regla.

Honestidad, ¡ante todo!

¿Cuál es la garantía de un coche de segunda mano? No es la que ofrece el concesionario que lo vendió cuando era “ultimo modelo”. No. En este caso, la mejor garantía que tienes por ofrecer es la honestidad.

Recuerda que la persona que compra revisará cada detalle del coche y podría darse cuenda que ocultas algo. La honestidad es un “plus” que te ayudará a captar no solo el interés del comprador sino su confianza. Por tanto:

  • No encubras o escondas defectos que tenga tu coche.
  • Si ha tenido fallos o accidentes, repórtalos también.
  • Publica la condición exacta administrativa que presenta.

¿En qué beneficia la honestidad? En mantener el precio del anuncio. Si estipulaste un valor y describiste todos los detalles, un potencial comprador no tendrá oportunidad de negociar un precio más bajo, pues lo tomará como el indicado.

Ver también: Vende mejor tu coche proporcionando un informe de verificación para vendedores.

Precio ¿negociable o no?

Este penúltimo punto es fundamental. En muchas ocasiones, la flexibilidad o rigidez de este aspecto podría volverse en tu contra. Por tanto, un buen anuncio de venta de coche especifica si el precio es negociable o no.

Palabras como “precio final” o “negociable” marcarán la diferencia en el interés del comprador. Indica esto para no tener que pasar un mal rato en explicaciones o rechazos por ofertas inadecuadas.

Las fotos en el anuncio de ventas

Este es un punto fundamental que marcará la pauta entre un completo o deficiente anuncio de venta. La fotografía del coche dará a los clientes un mayor detalle de su estado. Por algo reza un refrán que “una foto vale mucho más que mil palabras”.

¿Cómo actuarías ante un anuncio que no tiene una fotografía referencial? Creemos que pasarías de largo, ni lo revisarías. Es más, muchos de estos anuncios sin foto son riesgosos, pues se prestan para estafas.

Ahora bien, si quieres que tus compradores tengan la mejor impresión al revisar tu anuncio, te dejamos estos consejos para tomar fotos de excelente calidad de tu vehículo (te aseguramos que tendrás el anuncio más atractivo):

  • Mantén tu coche limpio, tanto por dentro como por fuera.
  • Utiliza las horas diurnas para tomar las mejores fotos, aprovechando mejor la luz solar. Las horas de la mañana o las primeras de la tarde son las más recomendadas.
  • Cuida bien del lugar donde las tomarás, y evita a toda costa lugares que limiten las tomas. Busca espacios que sirvan como buenos fondos y evita elementos que podrían dar mal aspecto, como cubos de basura, charcos, maleza, césped en mal estado.
  • Cuando hablamos de la honestidad, no solo lo hicimos para que la expresaras sino también para que la fotografiaras. Si tu coche presenta defectos, es conveniente que los publiques a través de fotos. Así evitarás que el comprador tenga falsas expectativas.
  • Por último, realiza varias fotografías, no importa si una misma toma tiene 10 fotos. Así te asegurarás que la calidad de lo que publicas sea la mejor.

Vende tu coche con nuestro informe

Tenemos confianza que con todos estos consejos podrás hacer el anuncio de venta de tu coche más atractivo. Y si necesitas realizar el peritaje de coches de ocasión, obteniendo el informe más completo, contacta a Informes Mecánicos. Tenemos una plantilla de expertos, totalmente cualificados en toda la geografía nacional para ofrecerte la mejor experiencia digital.

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