cuantos años comprar coche de segunda mano destacada

¿Con cuántos años comprar un coche de segunda mano?

Si quieres saber con cuántos años comprar un coche de segunda mano, nada mejor que esta entrada de Informes Mecánicos para despejar dudas
Comparte en las redes:

Vas a comprar un coche, pero tu presupuesto es limitado. El mercado de coches de segunda mano es una de las opciones disponibles en el mercado de vehículos con una creciente demanda. No obstante, es uno donde tendrás que tener el mayor de los cuidados y verificar muchos aspectos antes de decir “sí, lo compro”.

La edad del coche permite conocer e influir en diversos aspectos. Uno de los más importantes son las diversas revisiones a las que debe ser sometido durante su vida útil. Y como sabes, a sus 4 años de antigüedad debe pasar por la ITV para su primera inspección. Otro aspecto es el precio del coche, que con el paso del tiempo se deprecia.

Es por eso que en esta entrada de Informes Mecánicos estaremos revisando qué dice la edad de un coche y algunas razones de peso para que compres un coche de segunda mano con poca edad.

¿Qué dice la edad de un coche de segunda mano?

En la actualidad, la edad media de todo el parque automotor español es de 13.1 años. La búsqueda de un coche con poco tiempo de uso se hace bastante complicada. Por tanto, dos características clave deben ser detalladas y confirmadas: el kilometraje y la edad del coche (el tema de esta entrada).

Un coche con una edad baja (de 3 a 5 años en promedio) presentarán mejores prestaciones. Lo importante de todo está en el mantenimiento; el libro de revisiones y mantenimiento te dará una clara respuesta sobre el trato del coche en el pasado inmediato y qué tan útil puede ser en la medida que va envejeciendo.

Venta de coches de segunda mano.
Fuente: marca.com

Una de las mayores ventajas que no ofrece el dato de la edad es la regularidad de sus mantenimientos. Un coche que muestre a detalle cómo su propietario lo ha mantenido en forma tiene mucha relevancia en la decisión, en especial sobre otros coches que no presentan este detalle.

Además, dependiendo de su uso, las piezas del coche no son inmunes o eternas y en cualquier momento pueden sufrir desgaste o romperse. Incluso aquellas que no requieren revisión constante pueden presentar problemas. Esto es importante sobre todo para coches que han sido usados con mayor frecuencia en las ciudades. Aquí se debe colocar atención en frenos, caja, suspensiones y por último, el motor.

Razones para comprar un coche con una edad poco elevada

En esta entrada te recomendamos coches de segunda mano con una edad no tan avanzada. Entre 3 y 5 años resulta en una compra ideal. Es más, hay coches que con el paso del tiempo y el uso resultan más fiables, y marcas como Toyota o su coterránea Honda son prueba de ello (desde hace más de 70 años).

¿Qué ventajas conlleva la compra de un coche de segunda mano entre estas edades? Pues bajo estas líneas y a modo de resumen te lo dejamos claro.

Ahorro (con respecto a uno nuevo)

Lo primero es que, si tu presupuesto es ajustado, un coche con estas características y menos de 80.000 km podrás encontrarlo en el mercado por 15.000 euros o un poco más. Ahora bien, un coche con 5 años o más puede llegar a tener un precio que es la mitad de lo que costó cuando era nuevo.

Un coche de segunda mano supone un ahorro importante comparado con un coche nuevo.
Fuente: pixabay.com

Proviene de Renting

El 80% de los coches de segunda mano que se encuentran en el parque automotor español provienen del renting. Esto es una ventaja importante pues estos coches cuentan con mantenimientos garantizados. Es una de las obligaciones de las compañías de leasing mantener estos coches al día.

Otro punto importante de que provenga del renting es que sus kilometrajes son ajustados y adecuados a la edad. Inclusive, muchos de estos coches recorren distancias que están por debajo de la media general.

La mayoría de los coches de segunda mano provienen de empresas de renting.
Fuente: swipcar.com

Para finalizar este punto, cada coche que sale de esta categoría para ser comprado por un particular debe ser revisado por completo antes de ser vendido. Este aspecto es exhaustivo y solo será vendido cuando tenga el “visto bueno” de su departamento encargado.

Sin esperas por fabricación y entrega

Otra ventaja de comprar un coche de segunda mano y con una corta edad es que no tienes que esperar a que te lo fabriquen. Si es acorde con tus gustos, podrás disfrutarlo en menos de una semana. En la actualidad hay modelos 0 km que tienen tiempos de entrega entre 7 y 8 meses. ¿Estas dispuesto a esperar tanto?

Impuestos menores

Por último, al comprar un coche nuevo, tendrás que pagar diversas tasas impositivas, en especial si son unidades térmicas. El impuesto de matriculación puede llegar al 14.75% (dependiendo de sus emisiones) y el IVA (valor agregado) ascenderá al 21%.

En cambio, un coche de segunda mano, y dependiendo de su edad, solo deberá pagar el impuesto a las transiciones patrimoniales. Este impuesto tiene un valor entre el 4 y 8% del valor actualizado del coche.

La edad de un coche de segunda mano se entiende mejor en Informes Mecánicos

Esperamos que con esta entrada entiendas mejor lo que te dice la edad de un coche de segunda mano. Y recuerda que en Informes Mecánicos tenemos los mejores profesionales, especializados en el peritaje de este tipo de vehículos. ¿A qué esperas para contactarnos?

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad