cuantos kilometros comprar coche segunda mano destacada

¿Con cuántos kilómetros comprar un coche de segunda mano?

Comparte en las redes:

¿Quieres comprar un coche? Si se trata de uno nuevo, hay muchisimas opciones. Eso sí, si es un coche de segunda mano debes asegurarte de revisar diversos aspectos antes de dar ese ¡Sí, lo quiero! Uno de ellos es la revisión de los kilómetros que tiene, clara señal de su longevidad.

Todavía existen coches de segunda mano muy queridos por sus excelentes prestaciones. Además de su mantenimiento, el estado exterior e interior, sus papeles en regla o las averías que pueda tener escondidas, el kilometraje es un punto fundamental que no puedes pasar por alto, pues influirá fuertemente en el precio del mismo.

Por tanto, esta entrada de Informes Mecánicos tiene como propósito establecer con cuántos kilómetros puedes comprar un coche en el mercado de segunda mano. Recuerda que, en España, la edad promedio del parque automotor está entre los 10 y 11 años.

Comprar un coche de segunda mano – aspectos generales

La verdad es que en este aspecto no existe una respuesta certera que permita establecer una regla fija. Los kilómetros con los que se pueda comprar un coche de segunda mano dependerán fundamentalmente del cuidado que su propietario le haya dado.

Hay que comprobar qué tipo de uso tuvo el coche. Mientras más kilómetros, más desgaste de piezas.
Fuente: Pixabay.com

Una mayor cantidad de kilómetros en un coche generarán desgaste de muchas de sus piezas: amortiguadores, batería, las correas, los cambios de aceite, entre otros. Es más, cuando ya tienen una gran cantidad de kilómetros acumulados, pueden existir elementos deteriorados que podrían causar ruidos extraños.

Además, dependerá de la mecánica del coche. No es lo mismo un coche diésel que a gasolina. Los primeros tienen una construcción diferente, con frecuencias entre mantenimiento más largas.

Ver tambien: ¿Cómo saber si el Cuentakilómetros ha sido manipulado?

¿Con cuantos kilómetros comprar un coche de segunda mano?

¿Cómo se compone el mercado de coches de segunda mano? Dependiendo de este factor, podemos tener coches seminuevos con una regla no escrita: un coche debería hacer una media aproximada de 20.000 – 25.000 km por cada año de vida. Es decir, un coche seminuevo debería tener unos 40.000 a 50.000 km sus primeros 2 años.

Un aspecto esencial es verificar el tablero y el kilometraje registrado. Si no confías, somete el coche a una revisión.
Fuente: Pixabay.com

En el caso de los coches de segunda mano, con una vida útil mayor a dos años podría tener más de 60.000 km. Es decir, con unos 4 a 5 años de vida, tener unos 100.000 km es lo ideal. Ahora bien, un coche con esa edad y un kilometraje mayor a 100.000 km ya no representa una muy buena opción.

El kilometraje: factor esencial  

¿Por qué decimos que el kilometraje es el factor esencial? Más adelante te daremos otros tips para que observes bien a la hora de tomar esta decisión de comprar un vehículo ya usado.

El kilometraje es uno de los factores fundamentales por las siguientes razones:

  • Cuando un coche está cerca de los 100.000 km, hay tranquilidad, pues algunas piezas ya tuvieron que ser reemplazadas por los mantenimientos que debe tener el coche cerca de esta cantidad.
  • Ahora bien, si tiene más de 100.000 km, muchas piezas pueden presentar mal estado debido al uso. Llegando a los 200.000 hay que estar seguro a qué tipo de uso fue sometido: si en ciudad o carretera.
  • A mayor cantidad de kilómetros, es posible negociar el precio de venta a la baja.

Los mejores detalles de tu coche, solo en Informes Mecánicos

Esperamos que este post sobre el kilometraje adecuado para comprar un coche te sirva como guía para que tomes la mejor decisión.   Y recuerda que Informes Mecánicos tiene los mejores profesionales, especializados en atenderte como lo mereces, en especial para tu peritaje de coche de segunda mano. Así que no esperes más para contactarnos.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad