Coches de segunda mano eléctricos destacada

¿Sabes cuáles son los coches de segunda mano eléctricos más vendidos del mercado español?

Comparte en las redes:

¿Sabías que en lo que va de 2023, la oferta de coches de segunda mano eléctricos aumentó un 64%?

El mercado de vehículos de segunda mano ha experimentado un aumento en los últimos años, y es un aspecto que también se extiende al ámbito de los coches eléctricos.

Saber cuáles son los coches de segunda mano más vendidos te permitirá disponer de opciones más ecológicas y sostenibles para tus traslados.

Además, el mercado de coches de segunda mano eléctricos también está innovando, porque las entidades bancarias ya están autorizadas a otorgar subvenciones a las personas que, como tú, quieren entrar a la moda de la sustentabilidad.

Porque queremos que tengas lo mejor, en Informes Mecánicos exploramos los mejores coches de segunda mano eléctricos más vendidos en el mercado español, centrándonos en los 7 más interesantes.

Coches de segunda mano eléctricos más vendidos: los 7 más interesantes

Antes de comprar un coche de segunda mano eléctrico, recuerda que en Informes Mecánicos somos una empresa experta en la revisión pre-compra de coches. Así que, con nuestra intervención, podrás contar con la confianza de que tu coche será la mejor compra que hayas hecho.

Bajo estas líneas, te mostramos los modelos coches de segunda mano eléctricos más importantes de la actualidad. Algunos siguen siendo fabricados, mientras que otros, a pesar de no ser producidos, todavía cuentan con el favoritismo del mercado.

Chevrolet Volt (Voltio)

Un coche que dejo de producirse en el año 2021, el Chevrolet Volt comenzó a ser comercializado en el 2012 en Europa.

En los años en los que se comercializaba, fue el híbrido eléctrico más vendido a nivel mundial.

A la fecha, sigue siendo una opción atractiva en el mercado de segunda mano. Este híbrido enchufable ofrece un rango eléctrico suficiente para la mayoría de los desplazamientos diarios y un motor de gasolina para viajes más largos.

Chevrolet Volt.
Fuente: wikipedia.com

Su característica más importante es que este coche, aunque es híbrido, se mueve por motores eléctricos en ambos ejes. El motor térmico (de gasolina) solo sirve para cargar la batería de ambos motores cuando se agota.

Otro aspecto interesante es su diseño espacioso y su sólida reputación de confiabilidad, lo que hace que sea una elección popular entre los compradores de vehículos eléctricos de segunda mano.

El precio en el mercado de segunda mano para este modelo está entre los 7.000 y 9.990 euros.

Renault ZOE

El segundo en esta lista viene desde Francia, tratándose del Renault ZOE.

Del segmento B, representa uno de los primeros coches en hacer aparición en el mercado, y en España es un éxito de ventas, tanto nuevo como de segunda mano. En lo que va de 2023 se han vendido 593 unidades, siendo el primero en ventas en este segmento.

Renault ZOE.
Fuente: wikipedia.com

Ya cuenta con dos generaciones, teniendo la segunda una mayor potencia y autonomía.

Además, la calidad de sus interiores es mucho mayor en su segunda generación, gracias a las nuevas adaptaciones de pantalla central de info entretenimiento, palanca de cambios más corta, entre otros aspectos.

Un Renault ZOE en el mercado de segunda mano puede ir desde los 9.900 hasta los 14.500 euros. Todo dependerá del año y el modelo.

Fiat 500e

La versión eléctrica de este representante italiano también ha marcado la pauta en el mercado de coches eléctricos de ocasión.

El Fiat 500e ha tenido una buena acogida, tanto así que se ha mantenido con un crecimiento estable en ventas de todos los modelos disponibles en este mercado, con un 25.7% más de ventas respecto de los períodos anteriores (338 unidades de ocasión vendidas a la fecha).

Fiat 500e.
Fuente: motorpasion.com

Cuenta con potencias entre los 95 y 118 cv, con diversos paquetes de baterías, con lo que puede llegar hasta los 320 km de autonomía.

Además, su diseño exterior retro es bastante elegante, con el 500 en la parte central de su frontal y disponible en 4 acabados diferentes. Es una elección ideal para aquellos que quieren conducir en la ciudad.

El precio para este modelo italiano tiene un rango bastante amplio, pudiendo ir desde los 11.000 hasta los 22.000 euros.

BMW i3

Otro coche que también está descatalogado (hasta 2022) tal como el Volt, pero que cuenta con estupendas recomendaciones es el BMW i3. Hasta el 2015 fue catalogado como el vehículo eléctrico más eficiente en los Estados Unidos.

Si lo que buscas es un coche eléctrico de segunda mano, con unas altas prestaciones y un motor 100% eléctrico, el i3 está preparado para tus necesidades.

BMW i3.
Fuente: wikipedia.com

Este vehículo tiene un diseño exterior distintivo y un interior elegante, con materiales de alta calidad.

Además, su rendimiento en carretera es ágil y emocionante. Aunque el i3 tiene algunos años en el mercado, sigue siendo una elección popular para aquellos que buscan la combinación de lujo y sostenibilidad.

Tesla Model 3

Y llegamos a la marca que ha acaparado el segmento de los coches eléctricos a nivel mundial. Y el Tesla model 3 representa su buque insignia, siendo el éxito de ventas de la compañía.

Desde el 2019 se encuentra comercializado en el viejo continente y está disponible en el mismo en dos tipos (alta gama): el modelo Long Range y el Performance.

¿Por qué esos dos tipos? Pues al ser de alta gama, también su autonomía debe ser acorde a su percepción. Cuenta con un alcance entre los 530 y 560 km.

Otra de las características de este coche, además de un diseño exterior elegante y un interior espacioso, sencillo pero tecnológico son sus dos motores, uno para cada eje, por lo que este coche cuenta con tracción en las 4 ruedas, y despliega una aceleración increíble.

Este es uno de los fabricantes más costosos de la actualidad, y esto se traslada también a las ofertas de segunda mano. El precio en este mercado del Model 3 puede estar entre los 30.000 y 53.000 euros.

Nissan Leaf

El primero de los coches 100% eléctrico y compacto en pisar el mercado, por allá por el año 2010.

El Nissan Leaf (Hoja) ha sido un éxito de ventas y mejoras en los años que estuvo en el mercado, pues en el 2018 dejó de producirse.

Ya cuenta con una autonomía de casi 396 km, prácticamente el triple de lo que ofrecía su primera generación. Otro aspecto que mejoró fue el espacio de maletero y algunas exigencias europeas al fabricante en cuanto a su chasis.

Nissan Leaf.
Fuente: drivek.es

Además, su interior era muy tecnológico, siendo el primero de los coches eléctricos que contaba con cuadro de instrumentos totalmente digital.

El precio de un Nissan Leaf en el mercado de segunda mano está comprendido entre los 7.500 y los 23.000 euros.

Volkswagen e-Golf

Para finalizar este post con los mejores modelos de coches de segunda mano eléctricos, te presentamos el Volkswagen e-Golf, la versión eléctrica del icónico Golf de Volkswagen.

Ya es una versión descatalogada, pero que ha generado aficionados gracias a su calidad y elegancia.

Si bien no es el más vendido, es uno de los compactos eléctricos con excelentes prestaciones, tanto exteriores como interiores. No obstante, su autonomía no es la más adecuada para un representante de la marca alemana.

VW eGolf.
Fuente: motorpasion.com.mx

No obstante, heredó la calidad de construcción y el diseño atractivo de su contraparte de combustión interna.

En el mercado de segunda mano, el e-Golf es una opción interesante para aquellos que desean la familiaridad de un Golf, pero con la eficiencia y la sostenibilidad de un coche eléctrico.

Si te interesa un coche como este, en el mercado de coches de segunda mano lo puedes conseguir en un rango de precios entre 15.000 y 23.500 euros.

Los mejores coches de segunda mano eléctricos los conoces mejor con Informes Mecánicos

Te recordamos que este material tiene una función informativa y orientativa.

Si quieres conocer más coches eléctricos de segunda mano, este enlace te ayudará a ver otros modelos interesantes en este segmento.

En Informes Mecánicos te ofrecemos garantía y profesionalismo, pues tenemos más de 100 expertos en toda España, dispuestos para ti para lo que necesites: perita, revisar o incluso calcular el valor real de tu coche. No dudes más y contáctanos porque ¡Somos tu más segura decisión!

Comparte en las redes:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad