Influencers referencia destacada

¿Sabes cuáles son los influencers referencia del mundo automotor?

¿Quieres conocer los mejores influencers referencia del mundo automotor? En Informes Mecánicos los encuentras de cada red social: Tik Tok, YouTube e Instagram
Comparte en las redes:

¿Influencers referencia del mundo automotor? ¿De verdad existen?

La respuesta corta es sí. Y es que, el mundo de los coches y cómo lo conocemos está cambiando. Ya no es algo exclusivo de los talleres especializados o de los concesionarios.

Con el crecimiento de la tecnología, ahora es un mundo completamente diferente, donde el contacto se está dando de forma directa, desde las redes sociales.

En especial para las nuevas generaciones, la forma de hablar sobre coches está cambiando radicalmente, y los jóvenes están siendo partícipes de esta transformación.

Por tanto, en este nuevo material de Informes Mecánicos, de la mano del Automotive Influencer Report (AIR, un reporte hecho por la agencia de Marketing FLU) estaremos revisando el ranking de influencers referencia, creadores de contenido sobre coches, principalmente en España.

Influencers referencia del mundo automotor ¿cuáles son los más importantes?

Antes de revisar los mejores influencers referencia del mundo automotor, tenemos que decirte que Informes Mecánicos es el sitio que necesitas, porque somos la empresa de revisión y peritación de coches segunda mano más eficiente de España.

Y para mejorar nuestras ofertas, tenemos el Informe Carfax ¡completamente gratis!

Ahora sí. Como somos expertos en coches de segunda mano y más, queremos hacer esta cita de los mejores influencers referencia.

Nos ha parecido interesante sobre la forma con las cuales han sido evaluados para armar estos top 5 que presentaremos a continuación de este punto:

  • La creatividad para presentar el material y la originalidad.
  • La calidad editorial y de contenido.
  • La calidad de los videos presentados.
  • La creación de contenido a modo de Storytelling.

Influencers de YouTube

YouTube es una de las redes sociales de videos más extendida a nivel mundial. Propiedad de Google, permite publicar videos muy detallados de las temáticas más variadas.

En primer lugar, citaremos los 5 mejores creadores de contenido de coches y temas automotores que se encuentran en YouTube.

  1. Garaje Hermético: 680 mil suscriptores
  2. PowerArt Guille García Alfonsín: 315 mil suscriptores
  3. CarUnPlugged: 46.4 mil suscriptores
  4. Christopher: 375 mil suscriptores
  5. Documentos del motor: 65.8 mil suscriptores

1. Garaje Hermético

(@garajehermetico)

En primer lugar, y con más de 600 mil suscriptores en YouTube, se encuentra Garaje Hermético, un canal moderado por el español Máximo Sant y que tiene como propósito ser un canal referente en el área.

Es uno de los canales más interesantes, con la historia y la actualidad combinados sobre los coches y más, presentados de una forma muy entretenida. La única condición que ellos tienen para hacer un tema es que ¡sea entretenido! Y le colocan en formalismo.

Máximo Sant es un periodista referente del mundo automotor, con más de 40 años de experiencia.

Dejamos uno de los videos producidos por este canal, para que conozcas las historia de uno de los modelos más icónicos del mundo, después del Ford T, el VW Escarabajo.

2. PowerArt Guille García Alfonsín

(@GuilleGarciaAlfonsin83)

El segundo de los canales citados en este top 5 de los influencers referencia del mundo automotor en YouTube es PowerArt, de Guille García, con más de 300 mil suscriptores.

Un canal dedicado a mostrar documentales y reportajes relacionados con el motor. ¿Y de qué tratan estos reportajes? Desde pruebas o técnicas de conducción, hasta los análisis de carreras y preparaciones, rutas, entre otros.

Además del canal de YouTube, también está la página oficial de Guillermo García, ingeniero mecánico y amante de los coches con 20 años de experiencia.

Para conocer más, te dejamos la historia (contada por el canal PowerArt) de un coche bastante particular, el PTV 250 ¿lo habías visto?

3. CarUnPlugged

(@CarUmplugged)

Otro de los canales con excelente reputación en YouTube, de influencers españoles, es CarUnplugged. En YouTube cuenta con más de 46 mil suscriptores y más de 1000 videos.

El moderador de este canal es Mario Herraiz, un apasionado del mundo de los coches y que cuenta con un gran carisma y conocimiento para presentar todos los temas de su canal.

Si quieres conocer más sobre este canal, te dejamos un video representativo, sobre una prueba realizada al conocido Tesla Model 3.

4. Christopher

(@CSCondeMotor)

Un canal estupendo, donde conocerás mucho acerca de mantenimientos, limpiezas y más, de diferentes modelos de coches.

CSCondeMotor está moderado por Christopher, y en sus palabras «es un apasionado de los coches que quiere que los conozcamos a profundidad». Cuenta con más de 370 mil suscriptores.

Los videos son bien presentados, con detalles a modo de índices, para que se pueda avanzar a la parte que interesa en ellos, saltando los elementos menos relevantes.

Como ejemplo de sus materiales, te dejamos su forma de explicar cómo se diagnostican fallos con el AUTEL MK808S.

5. Documentos del motor

(@Documentosdelmotorsanti)

Para culminar este primer top 5 de influencers de referencia del mundo automotor, contamos con otro canal español denominado Documentos del Motor.

Con más de 3 años y más de 65 mil suscriptores, es un medio de referencia para los coches entre los años 50 y la primera década del siglo XXI.

Un lugar donde podrás revivir lo mejor de los coches y sus diferentes épocas, inclusive con publicidad y documentación original.

Para una muestra, te dejamos uno de los videos sobre el Renault 4 CV.

Influencers de Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales con mayor crecimiento del mercado, ya que su función es presentar cortos de video para informar, y su formato está mejor enfocado para los dispositivos móviles.

Cuenta con una gran cantidad de creadores de contenido sobre el mundo automotor, y bajo estas líneas, te presentamos el top 5 de los mejores valorados según AIR.

  1. Dani Clos: 285 mil seguidores
  2. Exotics BCN: 362.1 mil seguidores
  3. Javier Rivas: 187.5 mil seguidores
  4. Josué con Jota: 205 mil seguidores
  5. Alber Muncha: 794.2 mil seguidores

1. Dani Clos

(@daniclos)

Uno de los canales de Tik Tok con gran pasión por los automotores y las emociones fuertes. Así se define Dani Clos.

Dani Clos es un conductor profesional con una gran variedad de material que te puede interesar, y que lo combina con su día a día y su vida personal.

Y son varias sus redes sociales. Inclusive en YouTube e Instagram (que también lo verás en el Top 5 de esta red) cuenta con un canal de más de 1 millón de suscriptores.

2. Exotics BCN

(@exoticsbcn)

Con más de 360 mil suscriptores en Tik Tok, el segundo lugar en influencia sobre coches es de ExóticosBCN. Es un canal creado desde Barcelona donde se exponen todo sobre los coches.

En este canal encontrarás un resumen de todo sobre coches, desde pruebas hasta las descripciones de diversos modelos, con calidad cinematográfica muy exótica.

3. Javier Rivas

(@javitorivas_)

En el tercer puesto dentro del top 5 de influencers referencia de Tik Tok, encontramos a Javier Rivas, con su canal «Menos que coches». Una cuenta con casi 200 mil seguidores.

En este sitio encontrarás de todo sobre el mundo de los coches y de las motos, pero presentado de una forma bastante humorística.

Tiene bastante fama este moderador por sus comentarios tan impresionantes, como que «la Citroën C15 es una furgoneta que sus dueños nunca le cambian el aceite. Solo se lo colocaron cuando salía del concesionario».

4. Josué con jota

(@josueconjota)

Otro canal interesante de Tik Tok, con más de 200 mil seguidores, está dirigido por Josué (con jota).

Es interesante este canal porque te enseña muchos trucos y recomendaciones para tratar tu coche como todo un profesional. Además, cuenta con una línea de limpieza bastante eficiente y con mucho prestigio.

5. Alber Muncha

(@alberam17)

Por último, en el top 5 de los influencers referencia dentro de Tik Tok, con más de 790 mil seguidores, se encuentra el canal de Alber Muncha, un joven que se describe como «el Tiktoker de los coches».

En este sitio, se presentan muchos detalles sobre diversidad de coches, trucos, consejos, presentaciones callejeras de los mejores modelos actuales y más.  

Influencers de Instagram

Para finalizar, una de las redes sociales que tiene un fuerte crecimiento, especialmente en España es Instagram.

Uno de los formatos más interesantes es reel, y que ha diferenciado a diversos creadores de contenido profesionales que han tomado esta plataforma como su tribuna de comunicación.

En este caso, presentamos un top 5 de los influencers referencia del mundo automotor que se destacan en Instagram, y también dejamos todos sus contactos para que puedas seguirlos.

  1. Dani Clos: 802 mil seguidores
  2. Kike GTR: 186 mil seguidores
  3. Gerard Farré: 43.5 mil seguidores
  4. Héctor Ares: 38.1 mil seguidores
  5. Marta García: 231 mil seguidores

1. Dani Clos

(@daniclos_oficial)

En el primer lugar de los creadores de contenido mejor valorados, nuevamente aparece Dani Clos, con un enfoque eminente para Instagram.

Dani Clos

Un conductor profesional y embajador de marcas como Michelin (los neumáticos) y de los Informes Carfax. No solamente hace contenido en USA sino en todo el mundo, con un toque de emoción fuerte.

2. Kike GTR

(@kike_gtr)

En segundo lugar, de los mejores influencers españoles de referencia en el mundo automotor, podemos citar a Enrique Gil, o mejor conocido como Kike GTR.

Su cuenta ya está alcanzando los 200 mil seguidores, y se define a sí mismo como un emprendedor, con una variedad de material sobre coches, motos, entre otros.

Pero no solo lo encuentras en Instagram. También cuenta con una variedad de canales (como YouTube) donde podrás ver materiales sobre cantidad de coches con los que cuenta Kike en su garaje.

3. Gerard Farré

(@gfarre)

En este canal de Instagram, las cosas no se colocan interesantes sino ¡Súper Interesantes!

Gerard Farré, mejor conocido como GFarre, es un apasionado de los coches, sobre todo de los coches de combustión, con una variedad de súper coches que te dejarán ¡flipando!

Gerard Farre

Y lo más interesante es que este personaje también destacó por ser uno de los redactores de un portal web conocido del mundo automotor: Coches.net. Sin embargo en un hilo de Forocoches se indica que há dejado recientemente Coches.net

4. Héctor Ares

(@hector_ares)

Aquí llegamos a un perfil que no trata a los coches como vehículos delicados o que requieren de profesionales.

Hector Ares «juega con los coches y las motos diariamente», en especial coches o motos de alto rendimiento desde diversas partes del mundo. Y es una de las cuentas con muchísimo material, pues ya son más de 5300 publicaciones.

5. Marta García

(@martagarcialopez19)

Para finalizar ¿quién dijo que las mujeres no están en este mundo automotor? Y no por estar de última en el top 5 de influencers de Instagram ¡es menos importante!

Al contrario, ¡lo mejor para el final! Marta García es una influencer y, actualmente, la campeona de la F1 Academy en el 2023, porque es una conductora profesional del equipo Prema.

Marta García

Cuenta con una gran cantidad de seguidores, más de 230 mil, y gran cantidad de material, especialmente de su vida como corredora profesional.

En las últimas entradas cuenta con diversas fotos tomadas en la última sesión de la F1 Academy, con diversos personajes de la F1, como Lewis Hamilton, Carlos Sainz, entre otros.

Informes Mecánicos, el mejor sitio para conocer los influencers del mundo automotor

TikTok, YouTube e Instagram, las mejores plataformas para posicionar el mejor contenido sobre coches. Y con nuestra entrada, cuentas con los mejores perfiles de las 3 redes sociales para conocer más sobre este mundo, ¡y lo mejor es que no importa si eres joven o no tan joven!

Y recuerda que, en Informes Mecánicos te ofrecemos garantía y profesionalismo, porque tenemos más de 100 expertos en toda España, dispuestos para ti para aplicar la peritación o revisión de coches de segunda mano. No dudes más y contáctanos para que tu compra sea la más segura.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad