matriculaciones todoterrenos y turismos destacada

El auge de las matriculaciones de turismos y todoterrenos fuera de la península

Comparte en las redes:

¿Sabías que, en España, el mercado de coches turismo y todoterreno tuvo un éxito rotundo fuera de la península?

El mercado de coches de segunda mano en España y Europa es un sector que ha experimentado cambios significativos en los últimos años.

Sin embargo, en el caso de turismos y todoterrenos, cuando decimos fuera de la península, nos referimos a que este segmento de mercado creció más del 5% en las comunidades autónomas isleñas, a saber: Canarias, Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla.

¿De donde sale esta información? De fuentes confiables del mercado como lo es GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de vehículos a motor) Es una entidad que estudia el mercado desde hace más de 65 años, siendo una de las más representativas.

¿Y eso a qué se debe? Pues en este extenso análisis de Informes Mecánicos, exploraremos este auge, cómo se encuentra el mercado en España, y cuáles son las comunidades fuera de la península que han experimentado un incremento en la matriculación de estos vehículos.

¿Quieres evitar engaños al comprar un coche?

Si estas a punto de comprar un coche, solicita nuestra revisión precompra. Un perito mecánico se desplazará a inspeccionar el coche y te enviamos un informe en menos de 48h desde solo 180€.

¿Cómo se encuentra el mercado de turismos y todoterrenos en España?

Para el 2023, el mercado de turismos y todoterrenos está en crecimiento, lento pero firme. No obstante, en el 2022, uno de los aspectos más resaltantes de este mercado es que, solamente los territorios españoles fuera de la península fueron los únicos que crecieron en ventas.

¿Qué ha llevado a este aumento?

En los últimos años, el mercado de coches de segunda mano en España ha sido testigo de un crecimiento constante. Esto se debe a varios factores, entre los que se incluyen la economía, la demanda del consumidor y la disponibilidad de vehículos de calidad.

Tras la crisis económica de 2008, el país ha experimentado una recuperación lenta pero constante. Eso ha permitido a los españoles, especialmente en los territorios fuera de la península a tener financiamiento asequible y nuevas opciones más sostenibles.

turismos y todoterrenos fuera de España

Los españoles valoran cada vez más la movilidad y la comodidad que ofrecen los vehículos. Los turismos y todoterrenos son opciones populares debido a su versatilidad y utilidad en diversos entornos, ya sea en la ciudad o en rutas más desafiantes.

La disponibilidad de vehículos de calidad en el mercado de segunda mano también ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento. A medida que las empresas de coches mejoran la durabilidad y la confiabilidad de sus vehículos, los modelos usados ​​se vuelven más atractivos para los compradores.

Además, el mercado de segunda mano en España cuenta con una amplia variedad de opciones, desde coches compactos hasta todoterrenos de lujo, lo que satisface las necesidades de un amplio espectro de consumidores.

Comunidades fuera de la península con un aumento de matriculación de turismos y todoterreno

El auge en las matriculaciones de turismos y todoterrenos no se limita a la península. Varias comunidades autónomas fuera de la península han experimentado un incremento sustancial en la matriculación de estos vehículos.

Entre las zonas más destacadas se encuentran las Islas Baleares, las Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Islas Canarias

En el primer lugar de este incremento, se encuentra la comunidad de Islas Canarias. Esta localidad, según cifras de GANVAM tuvo un incremento de ventas respecto del 2021 de 22.5%.

Al igual que en todos los destinos turísticas (como las Islas Baleares), el turismo juega un papel importante en esta tendencia. Las Islas Canarias son un destino turístico muy popular, y la necesidad de movilidad para explorar sus hermosos paisajes ha impulsado la demanda de vehículos.

turismos y todoterrenos en islas canarias

Y es que, la geografía única con terrenos variados que incluyen playas, montañas y zonas rurales, hace que los todoterrenos sean una elección lógica para muchos residentes y visitantes. Los todoterrenos permiten acceder a lugares de difícil acceso y disfrutar de una variedad de actividades al aire libre.

De igual forma, la disponibilidad de vehículos de segunda mano ha contribuido al aumento de las matriculaciones de este tipo de coches en estas islas del atlántico español.

Ceuta y Melilla

Las dos ciudades autónomas más pequeñas de España en continente africano. En ellas también se ha experimentado un aumento en la matriculación de turismos y todoterrenos.

¿Qué favorece este aumento? La geografía única de estas ciudades incluye áreas urbanas densamente pobladas y zonas rurales escasamente pobladas, lo que hace que los vehículos de este tipo sean una parte crucial de la vida cotidiana.

De igual forma, la proximidad de Ceuta y Melilla a Marruecos y su posición estratégica como puntos de entrada a Europa también han contribuido a la necesidad de movilidad.

Muchos residentes utilizan vehículos para cruzar la frontera entre las ciudades autónomas y Marruecos, lo que ha aumentado la demanda de turismos y todoterrenos.

Islas Baleares

Las Islas Baleares, un archipiélago en el mar Mediterráneo, han sido testigo de un aumento significativo en la matriculación de turismos y todoterrenos. Para el 2022, el aumento de este segmento de mercado se situó en 17.8% (cifras GANVAM).

Este fenómeno se puede contribuir en parte al crecimiento del turismo en la región. Las Islas Baleares, conocidas por su belleza natural y su clima agradable, atraen a un gran número de turistas durante todo el año.

Para mantener este nivel de crecimiento, el turismo sostenible y la creciente conciencia ambiental han llevado a una mayor demanda de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

turismos y todoterrenos en islas baleares

Y de igual manera, los turistas y los residentes locales buscan opciones de movilidad que minimicen el impacto ambiental, por lo que los turismos y todoterrenos híbridos y eléctricos se han vuelto especialmente populares en la región, lo que ha impulsado el crecimiento en las matriculaciones y compraventas de segunda mano.

Y adicional a esto, los coches de segunda mano representan una alternativa asequible para quienes buscan adquirir un vehículo en la región. La disponibilidad de vehículos usados ​​en buenas condiciones ha contribuido a este crecimiento.

¿Qué ha hecho que las matriculaciones hayan aumentado?

El aumento en las matriculaciones de turismos y todoterrenos fuera de la península se debe a una combinación de factores que han impulsado la demanda y la disponibilidad de vehículos usados. Algunos de los factores más influyentes son:

  • Economías en crecimiento: La recuperación económica en España ha proporcionado a los consumidores una mayor confianza para invertir en vehículos de segunda mano.
  • Demandas más específicas del consumidor: La necesidad de movilidad y la versatilidad de los turismos y todoterrenos han aumentado su demanda.
  • Una mayor y más variada disponibilidad de vehículos de calidad: Los fabricantes de automóviles han mejorado la calidad y la durabilidad de sus vehículos, lo que ha hecho que los modelos usados ​​sean más atractivos.
  • El turismo: En regiones turísticas como las Islas Baleares y las Islas Canarias, el turismo ha impulsado la demanda de vehículos para satisfacer las necesidades de los visitantes.
  • Mayor conciencia ambiental: Así como han crecido las matriculaciones de todoterrenos y turismo, esto también ha hecho que crezca la conciencia ambiental, lo que ha llevado a una mayor demanda de vehículos respetuosos con el medio ambiente, con tecnología híbrida o 100% eléctrica.
  • Necesidades de movilidad: La necesidad de movilidad en áreas geográficamente diversas, como Ceuta y Melilla, ha aumentado la demanda de vehículos para satisfacer las necesidades de transporte.

¿Qué se espera en este sector de coches para este 2023?

Para muchos expertos, se espera que crezcan estas cifras o se mantengan a lo largo de este 2023.

Hasta el mes de septiembre, Islas Canarias estaba repuntando las ventas de matriculación de coches, especialmente del sector turismo, con un aumento significativo del 19.53%.

En el caso de Islas Baleares, se refleja un aumento discreto (hasta Julio), de casi un 1%. Se espera que para el segundo semestre tenga un repunte de ventas para cerrar con un estimado entre un 10 y 15%, un poco lejano del promedio del año anterior.

El mercado de todoterrenos y turismos en España se entiende mejor en Informes Mecánicos

Así que, si quieres conocer la mejor información sobre el mercado de coches en España, sea nuevo o de segunda mano, en Informes Mecánicos conocerás ¡todo!

Y recuerda que, en Informes Mecánicos, somos expertos en la revisión de coches de segunda mano en toda la península, incluyendo nuestras hermosas comunidades autónomas de Canarias y Baleares, además de las ciudades de Ceuta y Melilla. Son más de 100 expertos en toda España, dispuestos para ti.

No dudes más y contáctanos, si compras un coche de segunda mano, porque ¡lo más seguro es evaluarlo antes de tomar una decisión!

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad