Coches pequeños de segunda mano destacada

¿Cuáles son los 5 mejores coches pequeños de segunda mano?

El mejor top 5 de los coches pequeños de segunda mano que podrás encontrar en la red, solo en Informes Mecánicos
Comparte en las redes:

¿Te encantan los coches pequeños? Pues este es uno de los mejores artículos que hemos podido publicar en Informes Mecánicos del mercado de segunda mano. Cuando el presupuesto es ajustado, no necesariamente el coche debe ser limitado.

En el momento en que decidimos buscar un coche, podríamos quedar abrumados, pues la oferta es inmensa, no solo de coches nuevos. Como ya sabemos que el presupuesto esta restringido al mercado de segunda mano, aspectos como la antigüedad y el kilometraje se vuelven fundamentales a la hora de conseguir el mejor coche.

Por tanto, en Informes Mecánicos te vamos a enseñar de primera mano cuáles son los mejores coches pequeños de segunda mano. Y lo vamos a hacer a modo de top, donde todos serán preferidos. No esperes más para conocer los modelos bajo estas líneas. ¡Probablemente uno de ellos sea tu próximo coche!

Mejores coches pequeños de segunda mano – el top 5 más interesante

¿Necesitas un coche urbano? Los coches urbanos son perfectos para nuestros desplazamientos por la ciudad, pues son prácticos al volante además que te ahorran mucho combustible y su mantenimiento es bajo. De igual forma, tendrás la comodidad interior que necesitas, eso sí, sin muchos avances tecnológicos.

Smart ForTwo

Con su última serie que se produjo entre 2015 y 2020, es una de las referencias de la movilidad (a pequeña escala). Comparte algunos elementos y componentes con coches como el Twingo (de Renault).

El Smart ForTwo es un biplaza con mucho más espacio interior. Es un coche seguro a pesar de sus medidas tan reducidas. ¿Qué hicieron para mejorar? Aumentaron un poco el ancho y redujeron su altura, manteniendo su largo habitual. Con ello Smart logró un coche con un diámetro de giro menor a los 7 metros.

Smart ForTwo.
Fuente: Elijah Van Der Giessen wikipedia.org

Su unidad motora está compuesta por motor a gasolina tricilíndrico con 71 CV. También tenía un tope de gama con 90 CV. Este último tenía un par motor de 135 Nm. Se puede conseguir con caja manual o automática de doble embrague.

Y no podemos olvidarnos que el Smart ForTwo es uno de los coches más seguros, a pesar de sus dimensiones, gracias a su celda de seguridad Tridion, la cual ha obtenido excelentes resultados de los Crash test.

En cuanto a su interior, resaltamos mucho su capacidad de carga, con un maletero de hasta 350 litros en volumen. Pero si pliegas el asiento del pasajero, el nivel de carga se eleva, pudiendo transportar objetos con hasta 2.2 metros de longitud.

Respecto de los avances tecnológicos, este coche incluía un volante con piel y mandos con botones que lo hacen muy cómodo. Asimismo, incluye pantalla táctil para el reproductor o para la navegación.  

Fiat 500

No podíamos empezar el top de los mejores coches pequeños de segunda mano dejando por fuera a Fiat. En producción durante más de 8 años, dejó de estar en la línea de ensamblaje desde el 2015. No obstante, todavía es uno de los coches más queridos, con unas líneas de diseño exterior elegantes.

Fiat 500.
Fuente: diariomotor.com

El motor de este coche nos ofrece versatilidad, ya que puedes encontrar versiones con gasolina, diésel (95 CV) y gas licuado. Todos son de bajo consumo, muy convenientes.

En cuanto a su interior, podemos decir que pueden ir hasta 4 ocupantes con mucha comodidad (para ser de tamaño pequeño). Su última actualización del 2014 lo dotó de instrumentos digitales y acabados de alta gama, además de que tenía posibilidades de personalización.  En fin, el Fiat 500 es una mezcla de agilidad, economía y un diseño único y desenfadado.

Kia Sportage

Un SUV con un tamaño pequeño para pertenecer a este tipo de coches. No obstante, es uno de los coches fiables y robustos del segmento y que podrás conseguir (de cuarta generación), modelo 2015.

El Kia Sportage es un excelente coche pequeño que podrás conseguir de segunda mano y con tres versiones de motores a gasolina y uno diésel. Esta última es una de las más interesantes, lanzada en 2019 y denominada “mild hybrid”, 2.0 y con 135 kW de potencia.

Kia Sportage.
Fuente: noticias.coches.com

Ahora bien, uno de los aspectos que más resalta de esta generación es la autonomía. Con un rendimiento de unos 6 litros por cada 100 kilómetros, el Kia Sportage puede llegar a recorrer una distancia (con tanque lleno) de aproximadamente 1000 kilómetros.

Por dentro, podrás verificar que existe un rediseño sobre todo en el tablero de mando y mejores equipamientos. Inclusive, era posible elegir el tipo de tapicería de los asientos. Además, cuenta con un maletero de 465 litros muy conveniente para llevar más a todos lados. Pero, si abates los asientos, esta capacidad se incrementa a más del doble.

Seat Ibiza

Otro de los coches pequeños de segunda mano, especial para la ciudad o para esos viajes largos que necesitas hacer. El Seat Ibiza es uno de los coches preferidos en el mercado español, es más, es uno de los más exitosos en cuanto a ventas.

Elegante por fuera, cuenta con unas líneas marcadas, además que tiene dos versiones, la de 3 puertas y 5 puertas. A pesar de haber nacido en plena crisis económica, pudo mantener sus ventas e inclusive hizo desaparecer a uno de sus hermanos.

Seat Ibiza.
Fuente: es.motor1.com

¿Qué motor le acompaña? Puedes elegir entre motores a gasolina o diésel. Ambas versiones son excelentes y cuentan con repuestos en caso de problemas, gracias a la altísima cantidad de unidades que se encuentran en circulación. Pero, si lo necesitas con un mejor rendimiento, la versión diésel te ayudará a pasar con menor frecuencia por las gasolineras.

En cuanto a su interior, podemos decir que este coche es muy cómodo. Además, en el año 2015 sufrió un cambio interior, con la incorporación de mejores sistemas multimedia.

Toyota Aigo

Nuestra última de las opciones de coches pequeños de segunda mano que te pueden interesar. Como sabrás, este nombre es como se comercializa en Europa. En otras regiones como Latinoamérica se conoce como Yaris. Uno de los mejores representantes japoneses, fuera de producción desde 2018

El Toyota Aigo es una de las mejores opciones en coches pequeños y de segunda mano del mercado. Además, ¿sabías que este coche comparte estructura y componentes internos de modelos franceses? No obstante, su carrocería es mucho más dinámica, con líneas marcadas y futuristas.

Toyota Aygo.
Fuente: heycar.com

Su composición: un motor de 3 cilindros de 69 CV (1.0). En este caso, todas las generaciones del Aigo lo han llevado con excelentes resultados. No obstante, la serie 2014 – 2018 tenia un poco más de par motor. Esto influía directamente en un menor consumo. En cuanto a su caja de cambios, podía ser manual o automática.

Por último, podías elegir (cuando se podía comprar desde concesionario) con niveles de personalización. Podías elegir entre X-play, X-cite o X-clusive. El mejor de todos, el X-play, con personalización exterior e interior.

Y tú ¿con cuál coche pequeño de segunda mano te quedas?

Esperamos que, con este top 5 de los mejores coches pequeños de segunda mano del mercado español puedas tener una referencia más concreta.

Y recuerda que en Informes Mecánicos tenemos los mejores profesionales, especializados en atenderte como lo mereces para hacer tu peritaje de coche de segunda mano. ¿A qué esperas para contactarnos?

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad