Comprar un coche de segunda mano en Alemania desde España destacada

Importar un coche de segunda mano de Alemania: la guía más completa y detallada

Comparte en las redes:

Quieres comprar un coche de segunda mano, pero ¿no te gustan las opciones que ves? Pues Informes Mecánicos te tiene una completa solución para traer un coche de Alemania, ¡desde España!

En la búsqueda del coche de segunda mano perfecto, muchos compradores españoles (como tú, que estás viendo este material) están mirando hacia Alemania, una tierra conocida por sus vehículos de alta calidad y mantenimiento impecable.

Si bien el mercado alemán es el más grande por lo variado de su oferta, por la calidad de sus coches y la robustez de sus marcas (BMW, Mercedes Benz, entre otras), conviene tener algunas cosas en cuenta para que la operación final no salga mal.

Es por eso que, en esta súper guía de Informes Mecánicos, te daremos un paso a paso sobre cómo comprar un coche de segunda mano en Alemania estando en España, garantizando que el proceso sea lo más fluido y seguro posible.

¿Quieres evitar engaños al comprar un coche?

Si estas a punto de comprar un coche, solicita nuestra revisión precompra. Un perito mecánico se desplazará a inspeccionar el coche y te enviamos un informe en menos de 48h desde solo 165€.

¿Por qué traer un coche de Alemania?

Si bien la compra de un coche en Alemania desde España podría llevar algo de tiempo por las gestiones y los trámites, vale la pena tomar el riesgo por un factor determinante: el precio.

Comparando mercados, nuestro mercado español cuenta con coches de segunda mano que tienen un precio mucho mayor, comparado con el mercado teutón.

Aún con pasajes y pago de la matriculación, el mercado alemán es una atractiva opción para conseguir tu próximo vehículo de ocasión. Además, las opciones que puedes conseguir cuentan con mejores condiciones físicas, mecánicas y con un historial de mantenimiento envidiable.

¿Cómo comprar coche en Alemania desde España? Los pasos a seguir

En la búsqueda de un coche de segunda mano que combine calidad y precio, tú como comprador español conocerás estrategias avanzadas para comprar en Alemania estando en España.

Por cierto, si no sabes cómo calcular el valor real de un coche de segunda mano, esta guía nuestra te servirá para que apliques cada detalle y conozcas el verdadero coste de un vehículo de estas características.

comprar un coche de segunda mano en Alemania desde España

Desde Informes Mecánicos nos aseguramos, con esta guía, de superar las limitaciones geográficas y garantizar una transacción segura.

Así que, a continuación, te vamos a dar los pasos detallados para que puedas obtener el vehículo alemán de tus sueños.

Elige la forma con la que quieres obtener tu coche

Como primer paso, analiza las opciones disponibles y nosotros te decimos las ventajas o desventajas de las mismas.

Si te decides por hacer una compra particular, tendrás un mundo de opciones para revisar y elegir. Inclusive podrás obtener tu coche en menos tiempo, pues es una negociación directa, entre particulares.

Sn embargo, existen riesgos asociados como la no declaración de vicios ocultos, falsas ofertas, entre otros.

Ahora, cuando haces la compra con un concesionario oficial, tendrás la seguridad que tu modelo elegido tendrá un gran cuidado y contarás con garantía de funcionamiento.

No obstante, como desventaja principal, tendrás que esperar varios días para que ocurra la entrega oficial del coche.

Identificar las marcas y modelos deseados del mercado alemán

Antes de sumergirte en el mercado alemán, es crucial tener una lista clara de las marcas y modelos de coches que te interesan.

Utiliza plataformas confiables y bien establecidas para tu búsqueda. Opta por sitios web reconocidos en el mercado alemán y verifica las reseñas de otros compradores para asegurarte de la integridad del vendedor.

Los recursos en línea, tales como sitios de compra como AutoScout24 y Mobile.de sirven para explorar las opciones disponibles y comparar precios.

De igual forma, no te limites a una única fuente. Investiga también ofertas de vendedores particulares como de concesionarios de segunda mano dentro de Alemania. Al diversificar tu búsqueda, te aseguramos que resultará en mejores oportunidades:

  • Subastas.
  • Importadores de coches en España.
  • Paginas oficiales de marcas, donde podrás conseguir coches seminuevos.

¿Seminuevo o usado?

En este caso, tendrás que pensar qué tipo de coche de segunda mano quieres para ti: un coche seminuevo o uno usado.

La diferencia entre los dos tipos de vehículos radica en la antigüedad (años o kilometraje). Un coche seminuevo cuenta con menos de 20.000 km y posiblemente cuente todavía con periodo de garantía oficial en vigencia.

Coche aleman

En cambio, los coches usados tienen mucha más antigüedad, inclusive unas cuantas revisiones en su historial, y bastante kilometraje. A pesar de esto, existe una gran cantidad de buenas ofertas de este tipo de coches.

Analiza detalles del Anuncio

Al revisar anuncios, presta especial atención a los detalles.

Busca información sobre el historial de mantenimiento, kilometraje, y cualquier daño previo. Cuanta más información tengas sobre el vehículo que te interesa, tomarás tu decisión con un mejor criterio.

Pide informes detallados y verifica cualquier reparación importante, ya que un historial transparente es clave para tomar la mejor decisión.

También es conveniente que consideres los costes a largo plazo. Examina las tasas de seguro, impuestos locales y mantenimiento esperado para evitar sorpresas financieras después de la adquisición.

Eso sí, trata de buscar anuncios que tengan como factor similar que estén en una misma zona geográfica para qué, si no te gusta una opción, puedas ver otra rápidamente.

Entender los costes asociados

Además del precio del vehículo en sí, considera los costos adicionales, como impuestos, tarifas de importación y posibles gastos de transporte.

Esto te ayudará a tener un presupuesto realista y evitar sorpresas desagradables.

Viajar a Alemania a revisar las opciones vistas

Cuando tengas algunas opciones atractivas a revisar, es hora de planificar un viaje a la zona o zonas donde se ubican tus preselecciones.

viajar alemania

Los mejores viajes para este tipo de asuntos puedes hacerlo en aerolíneas low cost y reserva una o dos noches en hotel. Nunca se sabe qué puede pasar o qué podrías pasar a la hora de hacer la operación de compraventa del coche (si te decides por alguna opción).

Comprar el coche

La compra del coche es uno de los factores clave de la compra en Alemania.

Para ello, existen diversas recomendaciones que debes seguir para que el procedimiento sea seguro y exitoso:

  • Paga por medio de transferencia internacional y no en efectivo. Una transferencia Swift es una opción atractiva, y su tiempo de espera es de 24 a 72 horas.
  • Realiza la inspección técnica con entidades independientes, una inspección del coche y otra de las emisiones. En el caso de compraventa en concesionario, este paso lo hace el vendedor. Si la compra es particular, deberás asumir los costes de las inspecciones.
  • Si la compra es con un concesionario, tendrás que recibir una garantía mecánica por tiempo de 1 año.

Entre los documentos que requerirás para ingresar el coche a España se citan los siguientes:

  • Certificado de superación de revisión general y de gases (dos documentos separados).
  • Documentación en regla del coche.
  • Seguro (certificado internacional).
  • Certificado de conformidad de formato europeo (en caso de compraventa de coche con un concesionario).

Transportar el coche

Tienes dos opciones para hacer llegar tu coche a España: la primera es por medio de importadores y la segunda por tus propios medios (conduciendo desde Alemania a España).

Si no piensas conducir desde Alemania para traer el coche de tus sueños teutón, entonces puedes contar con empresas que se encargan de la logística de transporte. Es la opción más cómoda, pues no tendrás que salir de tu casa para recibir tu adquisición.

Es una opción bastante costosa y tarda algo de tiempo, desde días hasta semanas, pero no tendrás que salir de España ni organizar logística en Alemania para permanecer algunos días.

alemania

Como segunda alternativa está la de traer el vehículo por tus propios medios, es decir, conduciendo desde el país teutón hasta la península. Te recordamos que son más de 2000 km los que separan estas dos regiones.

Antes de tomar esta decisión, recuerda que deberás tramitar tus matriculas provisionales, en las oficinas de tráfico alemán, con una validez de 30 días, todo desde el momento de su emisión.

En ambos casos, será necesario contratar un seguro de transporte temporal, que garantiza una protección adicional ante deterioro o mala manipulación siendo transportado desde Alemania a España. Asegura que el tiempo del seguro sea mayor al tiempo de traslado.

Matricular el coche

Por último, una vez que el coche está en España, llega el momento de “volverlo español”.

Es el proceso por medio del cual el coche de segunda mano deja de ser alemán, dándole una nueva matrícula y documentos de carácter ibérico.

Recuerda que la matrícula y seguro provisional, son temporales, dándote hasta 30 días para realizar las gestiones de la documentación definitiva.

Para este proceso, tendrás que dirigirte hasta la ITV con los siguientes documentos:

  • Tarjeta de la ITV.
  • Factura original (con traducción por parte de un intérprete jurado). Esta opción se realiza cuando la compraventa es por medio de un concesionario.
  • El justificante del pago de IVTM.
  • Liquidación de impuestos, en este caso, el de “determinados medios de transporte”.
  • Solicitud de matrícula.

Presentada la documentación y aprobada la inspección técnica mecánica de la ITV, ya podrás realizar las acciones de matricular el coche en la DGT (para extranjeros), así como obtener un seguro de responsabilidad civil.

Comprar coche de segunda mano en Alemania lo entiendes mejor ¡solamente en Informes Mecánicos!

Esperamos que esta guía te sirva para que estudies la grata aventura de comprar tu coche de segunda mano en el mercado automotor más variado y grande de toda Europa.

Asimismo, aprovechamos para recomendarte una peritación externa, con verdaderos profesionales. Y es que, en Informes Mecánicos tenemos más de 100 expertos en toda España a tu servicio.

Contáctanos para revisar o peritar tu coche y previene desde antes la molestia de procesos judiciales, vicios ocultos o de demoras en indemnizaciones.

Comparte en las redes:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *