mejores coches familiares destacada

Los mejores coches familiares en España

¿Quieres deleitar tu mirada con los mejores coches familiares del mercado? pues no se diga más que este es el material que necesitas
Comparte en las redes:

Si eres de los que está buscando un coche cómodo, eficiente, y lo más importante, en el que quepa toda la familia, entonces este material te interesará, porque hemos reunido los mejores coches familiares que podrás conseguir en el mercado vehicular. Y eso que la península ibérica y sus territorios, la mayoría de las veces han visto al coche familiar con cierta negatividad.

¿Cuál es el por qué de la negatividad? Pues es por los coches de antaño. Unos diseños bastante opacos, cuadrados, y con mucho “aparataje”, hizo que la mente colectiva los rechazara un poco. Tanto así que muchos fabricantes los han sacado de sus gamas de producto.

Pero hace algunos años, muchos fabricantes volvieron a apostar por estos diseños y, a la verdad, crearon estupendos vehículos, incluso con diseños mucho más elegantes y atractivos que los mismos turismos. Por tanto, en esta nueva entrada de Informes Mecánicos, te presentamos los coches familiares, nuevos o de segunda mano a los que podrás darles un vistazo y, por qué no, elegirlos como tu próximo medio de transporte.

Listado de los mejores coches familiares – nuevos o de segunda mano

¿Por qué un coche familiar? Si bien hace años eran vistos de forma negativa, en la actualidad, las familias españolas, en especial las grandes, requieren con más necesidad para sus traslados vehículos versátiles, con gran capacidad de carga, y en especial en la parte superior.

Ahora bien, en este listado te vamos a mostrar diversos modelos, algunos nuevos y otros que podrás revisar en sitios de segunda mano, con excelente relación de calidad y precio. Eso sí, todos los citados son los mejores en esta categoría. No se hable más y conozcamos cuáles son los vehículos familiares más interesantes.

Revisión coche segunda mano

Solicite una revisión del coche que se quiere comprar por parte de peritos independientes

SEAT León Sportstourer

Comenzamos este listado de los mejores coches familiares con este hermoso modelo de la marca española SEAT. Un modelo nuevo, familiar, de alta gama, con uno de los diseños más frescos que nos podemos encontrar en el mercado. Ha sido galardonado con el premio al mejo coche 2021 por Autobest.

SEAT León Sportstourer.
Fuente: noticias.coches.com

Excelente tamaño, con más espacio para toda la familia (y 620 litros de maletero) y, sobre todo, potencia para que tus traslados sean cómodos y rápidos. ¿Con qué cuenta como motor? Excelente pregunta, pues este SEAT León puedes tenerlo a gasolina, diésel, hibrido (ligero o enchufable). Como tú lo quieras, SEAT te lo ofrece. Inclusive puedes obtener su versión mejorada a gas.

Un coche familiar con diversidad de elementos tecnológicos como cuadro digital de mando, control de velocidad crucero, caja manual o de doble embrague y más te esperan al elegir este fabuloso modelo.

Hyundai I30 CW

Desde Corea del Sur nos cautivan con este estupendo coche familiar, con diversas opciones, excelente equipamiento y más espacio interior. Se trata de la versión I30 CW, que lo puedes encontrar con motor 1.0 de 110 CV a gasolina o de 1.6 de 110 CV diésel. En la actualidad también cuenta con una versión híbrida de 48 V.

hyundai i30 coches familiares
Hyundai I30 CW, el familiar desde Japón.
Fuente: Autobild.es

Es un coche familiar con bastante espacio interior especialmente en su maletero de 602 litros de capacidad. Además, trae de serie aire acondicionado en las dos principales zonas del coche, sistema de audio con pantalla táctil, control de velocidad con limitador y configuración de crucero, sensor de luces, entre otras cosas.

Desde la versión 2020, estrenó un frontal más robusto, de mayor tamaño, manteniendo su medidas longitudinales y aspectos tecnológicos. Su precio de segunda mano puede oscilar, dependiendo de la versión y el kilometraje, entre los 14.000 y 20.000 euros. Ahora, si lo quieres nuevo, su precio inicial puede estar entre los 19.000 y 34.000 euros.

Mercedes Clase E Estate

SI lo que quieres es la mayor calidad y respaldo de una de las mejores marcas alemanas, pues no podía faltar en este listado un coche familiar de Mercedes Benz. El Mercedes Clase E Estate, como su campaña lo dice, está “hecho para triunfar”.

Mercedes Benz E Class Estate.
Fuente: periodismodelmotor.com

¿Qué lo hace tan especial? Primero su diseño alargado, atención a todos sus detalles gracias a la calidad en su producción, con gran espacio interior, especialmente si buscas un coche con buen maletero. Para ser familiar, de un enorme tamaño, la sensación al volante es la más placentera de todas.

Además, con tantos cambios, la Clase E se ha adaptado para ofrecerte una gran variedad de configuraciones: Diésel o gasolina, hibridas a modo ligero o con enchufe. Incluso cuenta con una versión de 612 CV, un verdadero “cohete familiar”, claro está, si tienes un presupuesto para coche de más de 150.000 euros.

Volvo XC 70

Un coche con algunos años en el mercado. Fue uno de los precursores de coches familiares de tipo SUV en el mercado. En la actualidad los puedes encontrar, pero ya con buena cantidad de kilómetros encima. Fue el último de la especie de los vehículos familiares “cuadrados”.

Volvo XC70 visto por su parte trasera.
Fuente: wikipedia.org.

¿Qué caracteriza al Volvo XC 70? Un excelente diseño, robusto, con gran espacio interior, acabado premium, maletero con más de 500 litros de volumen y gran potencia. Cuenta con dos versiones de motor entre los 180 y 215 CV. Además, dispone de estupendos elementos tecnológicos, avanzados para la época en que salió al mercado.

¿Y su precio? Actualmente se consigue en el mercado de segunda mano entre los 15.000 y 25.000 euros. Dependerá del kilometraje y del estado del vehículo tener un buen precio de compra.

Volkswagen Passat Variant

Una hermosa berlina familiar nos regala el conocido fabricante alemán Volkswagen con la versión Passat Variant. Un modelo ya con unos años encima pero que todavía tiene la elegancia y practicidad que se busca en un coche familiar.

Volskwagen Passat Variant.
Fuente: wikipedia.org.

¿Con qué sorprende el Passat Variant? Primero, con la preferencia del mercado, porque esta versión es más vendida que la berlina. Y en cuanto a su maletero, tenemos que decir que es uno de los más grandes, con más de 1700 litros.  

En cuanto a su tecnología de motor, tendrás la opción de escogerlo con gasolina, diésel, o la versión GTE híbrida enchufable. Además, sus cajas pueden ser manuales o automáticas con opción de tracción total. Un coche de este estilo, de segunda mano se puede comprar por un precio de 16.000 euros, y todo dependerá del kilometraje.

MG 5 SW (eléctrico)

Por último, la mejor opción 100% eléctrica, familiar, es el MG 5 SW. La marca MG parece ser la única del mercado europeo por apostar al mercado de los coches familiares completamente eléctricos.

MG 5 SW, completamente eléctrico.
Fuente: autonocion.com

Esta familia de coches cuenta con dos opciones: 156 y 177 CV, con baterías de 50.3 y 61.1 kWh respectivamente. Con estas configuraciones, alcanza una autonomía entre los 320 y los 400 km.

¿Qué más trae este coche familiar? Mayor espacio para todos los miembros, capacidad de almacenamiento, tecnología, sonido, pantallas. Dispone de faros Led, controles de velocidad con limitador, cámara de retroceso y más. Así que, si quieres un coche que te permita llegar más lejos con toda tu familia (y sin restricciones por emisiones) la mejor alternativa es MG.

Los mejores coches familiares los conoces mejor en Informes Mecánicos

Los coches familiares, como has visto, han dejado de lado una uniformidad de diseños, para ofrecer realmente vehículos llamativos, incluso con mejor diseño que las berlinas o coches turismo.

Y no te olvides que, si elijes un coche familiar de segunda mano, en Informes Mecánicos tenemos a disposición más de 100 peritos profesionales en todo el territorio español, para ayudarte a decidir en esa compra que tanto necesitas. No esperes más y contáctanos para el mejor informe en toda España.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad