renting de coches de ocasión destacada

Renting de coches usados o de segunda mano ¿conocías esta solución de movilidad?

Comparte en las redes:

Tanto el mercado de coches nuevos como de segunda mano presentan inconvenientes para retomar la senda del crecimiento pre pandemia. En el primero de los casos, existen problemas con el abastecimiento de componentes electrónicos, lo que ha ralentizado la producción. En el segundo, ha disminuido la oferta de coches de segunda mano con hasta dos años de antigüedad. Sin embargo, una solución en puerta se presenta como la salvadora de estos mercados: el renting de coches usados.

El renting de coches usados o de segunda mano ha sido una forma de responder a los incesantes cambios que ha tenido el mercado para responder a las necesidades de movilidad presentes y futura, en los aspectos que tienen que ver con el producto o el servicio.

Es por eso que en esta nueva entrada de Informes Mecánicos queremos que conozcas esta nueva solución de movilidad. Si tienes un presupuesto limitado pero una necesidad de movilizarte en coche, piensa en el renting de coches de ocasión, que desde ya te decimos no tiene gastos sorpresas, no te endeudarás y tendrás acceso a coches en estupendo estado y garantizados.

Ver también: Revisiones pre compra de coches de ocasión

Renting de coches usados ¿qué es?

El renting de coches usados es una solución de movilidad, perfectamente adaptable a las necesidades de la demanda y su presupuesto. Con esta solución, el cliente paga una pequeña cuota mensual para disponer de un coche, y lo referente a los gastos de mantenimiento, asistencia, seguro, neumáticos, impuestos y más se incluyen en este pago.

Es una excelente modalidad con la que, cumpliendo con el pago puntual de las cuotas mensuales, no tendrás que pagar intereses u otros requisitos para movilizarte. Los vehículos de que se puede disponer en el renting de coches usados van desde turismo hasta SUV’s, todoterrenos y más.

Las empresas dedicadas a este segmento de mercado se encargan de revolver cualquier problema que el coche tenga (si lo presenta) para garantizar una entrega segura y en perfecto estado de funcionamiento. Inclusive los coches bajo esta modalidad cuentan con certificación mecánica expedida por peritos mecánicos externos.

Como funciona esta modalidad de movilidad

Vamos a explicarte cómo es que funciona este tipo de solución de movilidad a modo de pasos a seguir:

  1. Una vez que la persona tiene la intención de adquirir un coche bajo esta modalidad, se realiza un contrato entre las partes de largo plazo, por lo general entre 1 y 3 años para el alquiler del coche.
  2. Con esta modalidad, más personas consiguen hacerse de un coche en menos tiempo, con precios bajos y la posibilidad de que en el mismo contrato puedan probar diferentes modelos.
  3. El coche que será entregado al contratante, aunque haya podido ser usado con anterioridad, está completamente revisado y certificado por entidades o profesionales.
  4. En caso de que antes del vencimiento del contrato quieras cancelar el servicio, lo primero es esperar unos 6 meses (mínimo) para hacer este proceso, sin necesidad de pagar alguna penalización.
renting de coches usados

Ventajas más interesantes

Claro que tiene ventajas pensar en este tipo de solución de movilidad, con la escasez tanto de coches nuevos como de segunda mano. Entre las más importantes podemos citar:

  • Son coches que proceden del mercado de renting, es decir, no han sido usados para otros propósitos.
  • El coche en cuestión colocado para este tipo de servicio de movilidad solo ha sido usado por un conductor anteriormente, por lo que puede ser considerado como km 0 o seminuevos.
  • La cantidad de kilómetros recorridos por el coche es controlada y limitada a la hora de redactar el contacto.
  • La disponibilidad del coche es inmediata, mucho más rápida que en el mercado de coches nuevos o de segunda mano.
  • La revisión técnica de los coches en la ITV está garantizada, junto con toda la documentación correspondiente. Así que no existen preocupaciones como falta de garantía, costes por concepto de mantenimiento o riesgos de vicios ocultos por ser un coche viejo.
  • La antigüedad de los coches está delimitada, y se mantienen actualizados para responder a las necesidades de la demanda, tanto en componentes como en mecanismos de seguridad.
  • Se puede cambiar el coche al finalizar el contrato por otro que se adapte a tus necesidades personales o laborales.
  • No hay que preocuparse por los mantenimientos o reparaciones ya que todos estos costes están incluidos en la cuota mensual.
  • Es una doble apuesta por un parque automotor más sostenible, permitiendo aprovechar coches en perfecto estado y con mejor tecnología anti emisiones.

¿Tiene inconvenientes?

Claro, aquí en Informes Mecánicos queremos que evalúes toda la información disponible sobre un tema. Así como el renting tiene estupendas ventajas para todos aquellos que emplean esta solución de movilidad, también presenta inconvenientes:

  • No es posible realizar modificaciones ni estructurales ni de mecánica al coche una vez formalizado y mientras esté vigente el contrato.
  • Se paga multa si el contrato se anula antes de los 6 meses o si se excede el kilometraje acordado en el contrato.
  • No es posible seleccionar aspectos como el color. Los coches que se utilizan para este tipo de alquiler están sujetos a oferta.
  • La propiedad del coche es de la empresa que lo alquila, no de la persona que lo conduce. No obstante, después de los primeros 6 meses del contrato, el usuario tiene la opción de comprarlo.
  • Es un proceso que debe ser considerado para corto plazo, no para un largo plazo.

¿Vale la pena el renting de coches de segunda mano?

El renting de coches de segunda mano es una atractiva oportunidad de tener un coche sin tantos contratiempos o esperas, en especial cuando necesitas movilizarte, pero tu presupuesto no es el adecuado para comprar un coche nuevo o quizá uno de segunda mano. Es por ello que la respuesta a esta interrogante la dejamos a tu criterio. Para finalizar, te dejamos un video promocional de la empresa Swipcar donde podrás detallar mejor todos los beneficios de este proceso.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad