Negociar precio coche segunda mano

Los mejores consejos para negociar el precio de coches de segunda mano

Comparte en las redes:

El mercado de coches de segunda mano es uno de los más asequibles, si lo comparamos con el mercado de coches nuevos. Sin embargo, aunque los precios sean más bajos que los de un coche nuevo, todavía tenemos márgenes de actuación para lograr negociar el precio que más se adapte a nuestro presupuesto.

Y esa es la intención de Informes Mecánicos, presentarte una nueva entrada con diversos consejos para que puedas negociar un coche de segunda mano. Son consejos efectivos, y que parecen más una técnica de negociación, que te permitirán conocer el mercado y hasta utilizar los detalles del vehículo para obtener un mejor trato.

Negociar el precio de un coche de segunda mano: los consejos más importantes

A la hora de querer comprar un coche de segunda mano, muchas personas han deseado conocer algunos consejos importantes para negociar el precio. Lo bueno es que estás en Informes Mecánicos para que puedas aprender estas sencillas pero eficientes recomendaciones y que negocies como un experto. Si estas listo, comenzamos ¡a continuación!

Elegir entre Particulares o profesionales

A la hora de comprar un coche de segunda mano tienes dos opciones principales: los particulares y sus modelos de coches y los profesionales, con una mayor variedad de modelos, inclusive con menos años de uso y otras ventajas importantes. No obstante, nuestra pregunta de este apartado sería realmente ¿con quién se negocia mejor el precio?

Y en este caso, debemos responder que cuando se trata de vendedores «profesionales», es mucho más difícil negociar el precio final, lo que resultaría en una ventaja elegir un coche de segunda mano de un vendedor particular.

Cuando se negocia el precio de un coche de segunda mano particular, es posible encontrar rebajas importantes, con hasta un 10% menos del precio inicial, y es una constante en el 30% de procesos de compraventa entre particulares.

Claro está que no todo es negativo en el ámbito de los concesionarios profesionales de segunda mano, porque si bien es más complicado una negociación a la baja, las ventajas de estas entidades están representadas en mayores garantías cuando se compra el coche.

¿Necesidad o capricho?

Uno de los aspectos más importantes que deben ser evaluados es la cantidad de kilómetros que requerimos cubrir con un coche. Asimismo, la tecnología que vayamos a elegir será importante, porque el diésel cada día presenta menos adeptos debido a todas las restricciones legales que están presentando.

Asimismo, si optamos por tecnologías como las de gasolina, con motores más pequeños y más potentes gracias al turbo, tendremos que tomar en cuenta que el turbo es un componente que debe mantener periódicamente, pues es más propenso a sufrir de averías.

Dichas estas observaciones, debemos revisar seguidamente si lo que queremos con un coche realmente es un medio que nos facilite los traslados, o bien es un mero capricho, solamente para movernos y mostrar que «tienes un vehículo».

Cuidado con la información que compartes

No creas que decir cosas delante del vendedor al negociar un coche de segunda mano es una charla amena. Durante una conversación podemos correr el riesgo de darle más información a los vendedores de lo que nosotros creemos. Y es que, sea particular o profesional el que vende un coche de segunda mano, utilizará la información que proporcionemos en su beneficio.

Trata de ser lo menos expresivo posible o de revelar información. Cosas tan sencillas como saber para qué usarás el coche, será un motivo perfecto para engancharte con un modelo que probablemente no te sirva. Tampoco reveles tu presupuesto, ni mínimo ni máximo o si tienes intenciones de hacer un préstamo que financie la compra. Los vendedores solo necesitan saber que estás interesado en «comprar UN coche», no «comprar SU coche».

Ver también: Estafas Compraventa de Coches de Segunda Mano

Revisa diversas opciones

Cuando hablamos de diversas opciones, nos referimos a que hagas un estudio de mercado para que tengas experiencia. Y nada mejor que internet, por medio de los portales digitales de compraventa de coches, para que tengas información de los precios y del equipamiento de una gran cantidad de modelos, bien sea de empresas profesionales o vendedores particulares.

Con esta simple pero efectiva investigación, podrás tener una perspectiva de la media de precios que existen para modelos en particular, los que te gusten y quieras comprar. Podrás comparar además con el presupuesto que tienes. Y con esto te decimos: nada de confiar la compra de coches de segunda mano a terceros.

Estudia en detalle los coches de segunda mano

Producto de la revisión del mercado, podrás tener un amplio panorama de coches de ocasión o segunda mano que puedes comprar, pues los mismos se ajustan al presupuesto. Así que, para estudiar los coches que más te gustan debes tener en cuenta los puntos de estudio más importantes:

  • Verifica bien la marca y el modelo del coche, que sea de una marca reconocida, de calidad.
  • El año del modelo.
  • Si es posible, el tiempo de vida y el kilometraje, que este último (importante) no sea muy elevado.
  • Estado del exterior y del interior, que las fotos que analices sean claras, detalladas.
  • El valor de tasación probable del mercado.
  • Comparación de precio con otros modelos similares, con equipamiento similar.
revisión coche

Estas son algunos de los puntos a tomar en cuenta cuando revises diferentes modelos antes de cualquier negociación. Ahora, cuando hagas la revisión de forma física, cerciórate de lo siguiente:

  • Los motivos de venta, que no sean por daños irreparables.
  • Preguntar la historia mecánica del coche.
  • Revisar la documentación legal, que esté en regla.
  • Realizar la inspección previa a la negociación en un lugar cómodo, iluminado lo mejor posible y con tiempo suficiente y de la mano de un experto para comprobar su estado.

No te dejes engañar por lo inmediato de las ofertas

Que no te intimide el vendedor al decirte que existen muchos compradores interesados, ya sea particular o profesional. Es más, algunos profesionales pueden decirte que la oferta caduca próximamente, por lo que el precio podría aumentar. Recuerda: ¡son trampas!

Y esto es para probar tu impulsividad. Por tanto, es necesario que seas paciente y calmado durante estos procesos. Reflexiona bien todo lo que hayas visto y probado de los coches de segunda mano que has tenido la oportunidad de revisar y decide con calma.

El precio de un coche de segunda mano lo negocias mejor con Informes Mecánicos

Te recordamos que este material tiene una función informativa y orientativa. Si crees que no estás lo suficientemente capacitado, un último consejo sería buscar la ayuda de verdaderos expertos, que te acompañen para revisar y asesorarte a la hora de negociar cualquier modelo de coche que te interese.

En Informes Mecánicos te ofrecemos garantía y profesionalismo, pues tenemos más de 100 expertos en toda España, dispuestos para ti para lo que necesites: perita, revisar o incluso calcular el valor real de tu coche. No dudes más y contáctanos porque ¡Somos tu más segura decisión!

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad